Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Deportes Felipe Muñoz miente, afirma Alonso Pérez

■ La diputada Morales va a regresar con un “cuento chino”, sentencia el dirigente

Felipe Muñoz miente, afirma Alonso Pérez

Rosalía A. Villanueva

Alonso Pérez González, presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), dijo que Felipe Muñoz es un “mentiroso”, al afirmar que con recursos de los patrocinadores del Comité Olímpico Mexicano (COM) financia a sus invitados especiales a la cita veraniega de China.

“Él (Muñoz) lleva a sus cuates con dinero del erario”, como en el pasado lo hizo “Mario Vázquez Raña, y es la película de siempre”, apuntó el titular del deporte federado.

Pérez González comentó que si El Tibio fuera honesto como dirigente y presume de ser transparente, debería presentar los informes financieros a las federaciones nacionales, de los recursos que recibe “hace años el COM”, del Comité Olímpico Internacional, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales; Solidaridad Olímpica, y Organización Deportiva Panamericana.

“Ellos (el COM) se sienten como si fueran México, pero no respetan sus leyes y a nadie le rinden cuentas, porque el día que lo hagan verán la cloaca que se va a destapar.

“¿Qué van a Pekín con sus propios gastos? ¡Mentira! Llevan a los que quieren, a sus cuates, y con dinero del erario, mientras a los entrenadores, auxiliares y médicos, que tienen derecho a esas acreditaciones para asistir a los deportistas, los ponen como limosneros y sus gafetes son para los delincuentes”, enfatizó.

Comentó que la diputada Elizabeth Morales no tiene necesidad de ir a la justa para dar seguimiento al presupuesto de 130 millones de pesos que costó la preparación de los seleccionados olímpicos. “Aquí lo puede hacer, o qué, ¿le van a dar facturas? Va a regresar con un cuento chino”.

Pérez González rechazó que como dirigente nacional y vicepresidente de la Federación Internacional de Beisbol se haya favorecido de sus cargos para viajar con su familia.

“Por eso no voy a Pekín; en mi representación irá Carlos Buenrostro, y en la tripartita, Amado Aguilar (de boliche)”, con la jefatura de misión como representante de la Codeme, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.