Usted está aquí: martes 22 de julio de 2008 Mundo El cambio en Bolivia seguirá costando sangre: Evo Morales

■ Da condolencias por víctimas de helicopterazo

El cambio en Bolivia seguirá costando sangre: Evo Morales

Rosa Rojas (Corresponsal)

Ampliar la imagen Soldados bolivianos junto al helicóptero de la fuerza aérea de Venezuela que se estrelló el domingo pasado cerca de la localidad de Colomi, en una zona montañosa del departamento de Cochabamba, con saldo de cinco tripulantes fallecidos, cuatro de ellos venezolanos Soldados bolivianos junto al helicóptero de la fuerza aérea de Venezuela que se estrelló el domingo pasado cerca de la localidad de Colomi, en una zona montañosa del departamento de Cochabamba, con saldo de cinco tripulantes fallecidos, cuatro de ellos venezolanos Foto: Ap

La Paz, 21 de julio. Al ofrecer sus condolencias a las familias de los cinco tipulantes –cuatro venezolanos y un boliviano, que murieron al estrellarse el domingo un helicóptero de Venezuela en el que viajaban–, el presidente Evo Morales señaló que “el proceso de cambio en Bolivia va seguir costando sangre”.

En un acto político en el departamento de Pando, Morales apuntó que hay “dolor, llanto y luto, entre las familias que apostamos por el cambio en Bolivia, en Latinoamérica, en Suramérica. Un proceso que tantas luchas ha costado para cambiar Bolivia” y atender las demandas de los movimientos popular, campesino, obrero e indígena, junto a patriotas profesionales e intelectuales que apuestan por su pueblo y por su patria.

“El proceso de cambio en Bolivia va a seguir costando sangre, algunos luchando y algunos, como los pilotos, sirviendo al pueblo boliviano”, añadió al recordar que él tenía que viajar en ese helicóptero presidencial para visitar algunas alcaldías en Pando.

En la población San Lorenzo, el mandatario agregó que llegó a esa conclusión después de una profunda reflexión esta madrugada y pidió un minuto de silencio en homenaje de la tripulación fallecida en el accidente.

Morales dijo que también envió sus “condolencias y dolor” por la muerte de los cuatro uniformados venezolanos, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en Caracas, calificó de “mártires de la revolución” a los ciudadanos fallecidos en ese accidente.

Indicó que “su entrega y sacrificio los ubica en la tradición de la solidaridad bolivariana”, que llevó a los ejércitos a “cruzar fronteras patrias para sembrar la libertad, soberanía y esperanza en América”.

El aparato siniestrado, de la fuerza aérea venezolana, operaba en Bolivia en calidad de préstamo al gobierno de este país. El accidente ocurrió la tarde del domingo cerca de la localidad de Colomi, en el departamento de Cochabamba, y los cuerpos de la tripulación quedaron calcinados pues el helicóptero estalló en llamas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.