Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Capital Irrumpe panista en un acto del PRD; la acusan de infiltrar a una asesora

■ Barrales “se rajó”, pese a que ya se había aceptado debatir: AN

Irrumpe panista en un acto del PRD; la acusan de infiltrar a una asesora

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen Apenas el 18 de julio pasado, a las lideresas de PRD y PAN en la capital, Alejandra Barrales y Mariana Gómez del Campo, respectivamente, se les vio comer juntas en un restaurante de la Condesa Apenas el 18 de julio pasado, a las lideresas de PRD y PAN en la capital, Alejandra Barrales y Mariana Gómez del Campo, respectivamente, se les vio comer juntas en un restaurante de la Condesa Foto: José Antonio López

A gritos, la diputada local del PAN, Kenia López Rabadán, irrumpió en una conferencia de prensa, que ayer por la tarde ofrecía la dirigente del PRD en la capital, Alejandra Barrales, para informar sobre la falta de acuerdos para llevar a cabo el debate que sostendría con su par en el albiazul, Mariana Gómez del Campo, sobre la reforma energética.

Justo cuando el diputado local perredista Agustín Guerrero, quien había fungido como interlocutor entre las partes, explicaba a los medios que se habían suscitado diferencias con relación a la sede del encuentro entre ambas dirigentes, la legisladora arribó al lugar para señalar que sí se había llegado a un acuerdo, que no querían respetar.

Aunque minutos antes de la conferencia el PAN local había difundido, por medio de un comunicado, su postura sobre el frustado debate, no fue suficiente para la legisladora, que, inclusive, según testimonios de algunos asistentes, envió a una de sus asesoras, quien vía telefónica daba los pormenores del evento.

El PAN capitalino informó que no se llevará a cabo el debate que sostendría Gómez del Campo con la dirigente del PRD, toda vez que “se rajó”, a pesar de que el jueves 17 de julio Barrales retó públicamente a la panista a debatir sobre la reforma energética, lo cual que fue aceptado de inmediato por la lideresa del blanquiazul, “siempre y cuando se incluyeran temas de interés para la ciudad”,

Ante la intempestiva irrupción, Guerrero pidió de manera reiterada la salida de la diputada, quien manoteando un documento se negó a irse. “Aquí está el acuerdo, hoy dijeron no al debate”, exclamaba.

“Esta es una conferencia privada, no puedes llegar a interrumpir. No hagas esto”, insistía el legislador. También Barrales pedía mesura y respeto. “Por qué no lo dejas terminar y después te escuchamos”, recomendaba.

La propuesta del PAN en la capital, a decir del diputado local, era la de realizar el encuentro en las instalaciones del Canal Once, la cual no aceptaron, porque la intención del PRD era la de encontrar una sede donde ingresaran todos los medios de comunicación. “Se propusieron varios lugares, en Benito Juárez y Miguel Hidalgo, pero no quisieron”, apuntó.

La panista insistió en que ya se había pactado la sede y que no era el PAN el que se había rajado, sino el PRD. Sin embargo, cuando gente del equipo de Barrales le increpó por qué el interés de que sólo participara el Canal Once, guardó silencio, y minutos después se retiró.

Más tarde, Guerrero consideró lamentable este incidente, e indicó que detrás de la “actitud porril” que asumió la diputada panista, se encuentra su dirigente nacional, Germán Martínez, quien a toda costa quiere sabotear cualquier difusión sobre la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

Sin embargo, aseguró que están en la disposición de seguir insistiendo para ver si hay posibilidades de realizar el debate con otras condiciones de manera previa a la consulta.

El debate en el que se abordaría temas como la consulta ciudadana, la seguridad y derechos humanos, según lo acordado entre las partes, se efectuaría el jueves al mediodía, y faltaba por definir la sede y el moderador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.