Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Pide a legisladores actuar responsablemente

Señores senadores y diputados: ojalá entiendan que el debate minimizó la iniciativa del Ejecutivo, por notoriamente raquítica, corta, diminuta. Luego no procede ningún acuerdo sobre el esqueleto de la iniciativa del Ejecutivo.

En el debate han hablado nuestros más preclaros juristas, científicos, técnicos, que son pueblo, quienes la han reformado sobremanera, como para estructurar una reforma de energía integral para la seguridad nacional de nuestra patria mexicana (más allá de la corta y miope mira petrolera del Ejecutivo). Tomen su tiempo. De entrada deben darle poder fiscal necesario y suficiente al auditor de la ASF a fin de que cuide el erario y tenga los medios para fincar responsabilidades y meter a la cárcel a los defraudadores, para acabar con la corrupción y la impunidad. El pueblo lo demanda.

La mayoría de los ponentes se puso a la orden del Senado para estructurar y consolidar el dictamen. Con ello estarán en consonancia con el artículo 39 constitucional, toda vez que han sido ilustrados por el pueblo y como “poder público dimanado del pueblo, están instituidos para beneficio de éste”. Por ello ahora esperamos nos beneficien con todas las aportaciones que les han sido dadas para el bien común de México.

Fernando Gómez Cruz


Madre de familia, inconforme con trato a niños aplicados

El martes 22 de julio leí la noticia sobre los niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que aparece en la primera plana de La Jornada y mi indignación fue enorme, pues uno de esos niños es mi hijo. Él es uno de los 72 ganadores en el estado de México. Cuando los organizadores de la entidad nos citaron a los padres de familia en Toluca, nos dijeron que les tuviéramos confianza, que ellos han organizado varios años esta actividad y los niños se divierten mucho, que los dejáramos probar esta experiencia, que estarían bien cuidados y en hoteles de cinco estrellas.

El lunes en la noche mi hijo me dijo por teléfono que ya no quería estar en el paseo porque no le gustó el lugar adonde los llevaron el domingo, con los militares, además los hacen esperar mucho tiempo y no los dejan jugar mientras esperan (estos niños solamente tienen 12 años), así que después de leer su periódico tomé el teléfono y hablé a Toluca al Departamento de Planeación y Evaluación para solicitarle a la profesora responsable, Rosa María Legorreta, que me indicara el lugar y la hora donde podía recoger a mi hijo. Después de los mensajes y dos llamadas me respondieron que no dependía de ellos entregarme al niño sino de los organizadores nacionales y que les habían dicho que no hay ningún problema, todos los niños están muy bien. Además me dijeron que si un niño abandona el grupo ahora, automáticamente pierde la beca. ¿No se supone que estos niños se ganaron la beca por sus calificaciones en la olimpiada? En la convocatoria no dice que además deben resistir un viaje que a veces no desean. O que resulte un fiasco de acuerdo con lo que les prometieron. El Campo Militar número uno no es un hotel de cinco estrellas, y lo más importante, no es un lugar para hospedar niños.

Así que, ¿debo esperar hasta el sábado a que los lleven a Toluca para poder recoger a mi hijo?

María del Carmen Tovar


Sobre política económica

Después de leer la nota de la reportera Susana González del domingo 20 de julio, sobre que el gobierno de Fox regresó a la iniciativa privada 680 mil millones de pesos que debían significar retenciones impositivas, nos envuelve más la indignación sobre el papel que el régimen juega a favor de la patronal nacional e internacional.

Sabemos desde Engels, pasando por Marx y Lenin, que el Estado burgués lo forman un conjunto de instituciones al servicio de la burguesía; pero descubrirlo en vivo y en directo por hechos concretos calienta la sangre. Esta es una ocasión de esas. La información nos entera que este monto representa 2 mil 600 veces más el presupuesto de Pemex para infraestructura este año o, agrega la nota, se podrían construir nueve refinerías. ¿Hace falta más información para que nos demos cuenta del papel del Estado? Nosotros agregaríamos que con dicha cantidad regalada a los patrones se podría casi resolver la crisis financiera del IMSS o del ISSSTE, o por lo menos dejarla manejable sin afectar a los derechohabientes.

¿Hasta cuándo nos daremos cuenta cabal de que PAN y PRI están al servicio del imperio y la patronal?

Arturo López Cándido, comisionado político del PT para el DF


Invitaciones


Defensa del petróleo

Conferencia que impartirán Dolores Padierna Luna, secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional del CEN del PRD, y Josafat de Luna Martínez, catedrático de la FES-Acatlán, en el contexto de la reforma energética, el miércoles 23 de julio a las 18 horas, en el auditorio del Centro Social Miguel Hidalgo, Avenida 517 No. 143, San Juan de Aragón 1ª sección.

Vanguardia de Movimiento Social (VAMOS) y la Asociación de Profesionistas de la Política y la Administración Pública AXCAN.

Mayor información: Erick Hernández Mercado, coordinador general, al (55) 2963-1119


Contra la Ley del ISSSTE

Todos a la mesa de presentación y perfeccionamiento del cuarto amparo para la abrogación de la nueva Ley del ISSSTE, este miércoles a las 15 horas en el Consejo de Organizaciones, Kansas 125, esquina con Indiana, colonia Nápoles (a una cuadra del eje San Antonio, Metrobus Nápoles). Registro riguroso en teléfonos 1163-7021 y 5489-1275. Invita Roberto Villaseñor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.