Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Deportes Asafa Powell está de regreso; vence a Usain Bolt en Estocolmo

■ Hice una buena salida y pude mantener el ritmo hasta el final de la carrera, dijo el ganador

Asafa Powell está de regreso; vence a Usain Bolt en Estocolmo

■ El cubano Dayton Robles estuvo a cuatro centésimas de mejorar su propio récord mundial en 110 metros vallas

■ En 400 metros el estadunidense Jeremy Wariner continúa imbatible

Dpa y Afp

Ampliar la imagen Derrick Atkins, de Bahamas, y los jamaiquinos Powell y Bolt, frente a la meta Derrick Atkins, de Bahamas, y los jamaiquinos Powell y Bolt, frente a la meta Foto: Reuters

Estocolmo, 22 de julio. El ex plumarquista mundial Asafa Powell resultó vencedor hoy en el duelo con su sucesor, Usain Bolt, en la prueba de 100 metros planos del Super Grand Prix de atletismo, en Estocolmo, donde el cubano Dayron Robles estuvo a sólo cuatro centésimas de segundo de sentar un récord mundial en 110 metros vallas.

Con viento en contra de 0.4 metros, el jamaiquino Powell corrió los 100 metros en 9.88 segundos, y terminó apenas por delante de su compatriota Bolt, poseedor de la plusmarca mundial desde el 31 de mayo de este año, cuando hizo 9.72 segundos.

Bolt había perdido dos metros tras el primer tercio de la carrera, pero recuperó prácticamente todo su retraso en la segunda parte de la línea recta. Sin embargo, a pesar de su gran remontada, no pudo amenazar a Powell, quien aflojó al final.

Powell, de 25 años, ganó de ese modo la segunda manga a Bolt, de 21, quien lo había superado, con 9.85 frente a 9.97, en su primer enfrentamiento, a finales de junio, en Kingston.

Conservé la velocidad

Así, el ex recordista mundial (9.74) está de vuelta tras una lesión y evitó todo riesgo. “Mi objetivo era realmente la victoria, He hecho una buena salida y he podido conservar mi velocidad hasta el final”, explicó Powell.

El viento, la fatiga y la mente ya puesta en los Juegos Olímpicos, como dijo un entrenador, hicieron que el venerable recinto circular de ladrillo construido para la justa de 1912 tenga que esperar para ver un récord mundial número 83.

El cubano Dayron Robles, quien posee la marca del mundo de 110 metros vallas (12.87), por poco logra mejorar su propio récord. El cubano detuvo el cronómetro en 12.91 segundos, el cuarto mejor tiempo de la historia, y quedó a cuatro centésimas de la plusmarca. En segundo terminó el estadunidense David Oliver, con 13.04.

En 400 metros, una vez más Jeremy Wariner fue imbatible. El estadunidense, campeón olímpico en Atenas 2004, hizo la distancia en 44.29 segundos y obtuvo así su tercera victoria consecutiva. En 400 metros femenil el triunfo fue para su compatriota, Sanya Richards (50.38).

Por su parte, la plusmarquista mundial en alto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, se contentó con una marca de 4.85 metros para festejar en Estocolmo la obtención de una nueva medalla dorada.

La etíope Mereset Defar, campeona olímpica y mundial de 5 mil metros, se quedó a un segundo del récord del mundo (14:11.15) de su compatriota Tirunesh Diva, al imponerse en 14 minutos, 12 segundos y 32 centésimas.

La portuguesa Naide Gomes igualó la mejor marca del año de la rusa Lyudmila Kolchanova, en salto de longitud, al superar en su segundo intento los 7.04 metros. Gomes, campeona mundial de bajo techo en Valencia, España, batió de paso su récord nacional.

Favoritos de Pekín, como la croata Blanka Vlasic (2.02 metros en salto de altura) y el sueco Stephan Holm (2.30 metros también en salto alto), no se esforzaron para ganar.

Y, tras un año de ausencia, el sueco Christian Losen, quien lo ganado todo en salto triple, tuvo un prometedor regreso, al alcanzar una distancia de 17.00 metros en el segundo intento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.