Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Economía Despliega SAT plan de “cobro persuasivo”

■ Envió 55 mil cartas a contribuyentes

Despliega SAT plan de “cobro persuasivo”

Notimex

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) envió en mayo pasado las primeras 55 mil cartas a los contribuyentes con adeudos pendientes, invitándolos a regularizar su situación, como parte de una acción de “cobro persuasivo”.

En un comunicado, el organismo fiscalizador informa que ha incorporado a sus programas acciones de “cobro persuasivo” para ofrecer a los deudores del fisco opciones para regularizar su situación. Estas acciones consisten en enviar una carta de invitación a los contribuyentes con adeudos ante el SAT, en la que se detallan los créditos fiscales pendientes de pago, la fecha y los conceptos que dieron origen al adeudo.

Cada misiva está acompañada de un formulario con la cantidad adeudada, mismo que se puede pagar en cualquier sucursal bancaria. De esta manera se evita que el contribuyente tenga que acudir a los módulos de Servicios Tributarios a solicitar el formato de pago.

“La invitación no representa un requerimiento formal de la autoridad, sino una acción de cobro persuasivo”, aclara el SAT.Durante mayo pasado se distribuyeron 55 mil cartas invitando a los contribuyentes, personas físicas y morales, a cubrir multas que surgieron por no haber presentado oportunamente las declaraciones en los dos últimos años.

El Centro Telefónico de Cobranza está disponible de lunes a sábado de 8 a 21 horas con el número 01 800 Infosat (46 36 728), opción 9.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.