Usted está aquí: miércoles 23 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Analizan evidencias contra secta polígama en Texas

■ Testifica procurador ante gran jurado

Analizan evidencias contra secta polígama en Texas

Notimex

Dallas, 22 de julio. El procurador general de Texas, Greg Abbott, acudió hoy a testificar frente a un gran jurado que analiza la posibilidad de presentar cargos criminales contra los integrantes de una secta polígama que fue intervenida por las autoridades en abril pasado.

Abbott llegó la mañana de este martes al pequeño edificio de la corte del condado de Schleicher, en la sudoriental comunidad texana de El Dorado, para reunirse con el gran jurado, que sesiona por segunda ocasión sobre el caso.

En su primera sesión, el mes anterior, el gran jurado se reunió sin hacer ninguna acusación sobre la incursión de abril pasado en el rancho de la secta de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (FDLS).

En el operativo, autoridades estatales tomaron en custodia a más de 400 niños que se encontraban en el lugar y confiscaron cientos de cajas de documentos.

Las autoridades sospechan que la secta polígama, que se separó de la Iglesia Mormona a principios del siglo pasado, incurre en actos de abuso sexual y obliga a menores de edad a contraer “matrimonio” con adultos.

Este martes varias mujeres de la FDLS fueron observadas en los alrededores de la corte, y al menos una fue invitada a ingresar.

Un gran jurado es un grupo integrado por entre 12 y 23 ciudadanos convocados por un juez para reunirse en privado, con el fin de evaluar las evidencias presentadas por las autoridades en asuntos criminales y determinar si existen suficientes elementos para emitir cargos.

Las deliberaciones suelen mantenerse en secreto, pero en este caso se han dado a conocer algunos documentos presentados por las autoridades como evidencia para sostener sus acusaciones.

Entre las cajas decomisadas las autoridades localizaron biblias familiares y fotografías, entre ellas varias del actual líder de la secta, Warren Jeffs, quien aparece besándose con mujeres que parecen menores de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.