Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Capital Faltan 3 días para decidir

Faltan 3 días para decidir

De la Redacción

• Se imprimieron 6 millones de boletas con la primera pregunta, de color rosa, y 6 millones con la segunda, de color verde, por Corporación Mexicana de Impresión (Comisa), en papel seguridad con fibras visibles e invisibles; tinta termosensible que desaparece con la aplicación de calor; foliadas y fondo de agua con sellos de seguridad, entre otras medidas de seguridad.

• Se usarán 7 mil tubos de tinta indeleble, fabricados por el Instituto Politécnico Nacional, que se colocará en el pulgar de la mano derecha para garantizar que los ciudadanos sólo participen una vez.

• Los responsables de mesas receptoras de opinión llevarán el registro de los ciudadanos que participen anotando en un listado el nombre y el número del registro óptico de la credencial de elector.

• La entrega de paquetes y materiales, así como el control de folios, boletas y actas cuenta con la certificación de notarios públicos.

• Personal del IEDF participa en la capacitación de al menos 17 mil ciudadanos que participarán como responsables de mesas receptoras de opinión, observadores y auxiliares.

• El sistema de cómputo contará con una red electrónica que cuenta con candados elaborados con la asesoría del IEDF, similares a los que se utilizan en los procesos electorales.

• En la edición de ayer, por un error se publicó que habrá 60 mil centros con urnas electrónicas, cuando el número correcto es: cuatro centros con 10 urnas electrónicas cada uno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.