Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Deportes Lamentan que vayan más federativos que deportistas a JO

■ Ese dinero se debe invertir en los atletas, dicen

Lamentan que vayan más federativos que deportistas a JO

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Las sedes de las competencias olímpicas se encuentran listas para albergar a deportistas y aficionados. En ellas correrán lágrimas de alegría y de decepción Las sedes de las competencias olímpicas se encuentran listas para albergar a deportistas y aficionados. En ellas correrán lágrimas de alegría y de decepción Foto: Ap

El marchista Éder Sánchez y los fondistas David Galván y Alejandro Juárez, representantes mexicanos en Pekín 2008, lamentaron que sólo 85 de las 200 personas que viajan en la delegación nacional sean deportistas; y dijeron no haber recibido boleto alguno para que sus familiares puedan ingresar a las pruebas donde competirán, e inclusive encontrarse con problemas de acreditación a dos semanas de iniciar la justa olímpica.

“La verdad me enfoco más a mis entrenamientos pero me hubiera gustado que fueran más atletas que gente de pantalón largo”, afirmó Sánchez, marchista de 24 años a quien se señala como la gran esperanza en el medallero nacional.

“Es una pena porque se está gastando un dineral y todo eso se podría ocupar para que a nosotros (los atletas) se nos apoye mejor, que no nos falte nada, que nos traten bien y por ende se den las medallas porque así desgraciadamente es muy difícil”, sostuvo Galván, bicampeón panamericano en 10 mil metros.

A sus 35 y años y siendo estos sus terceros Juegos Olímpicos jamás ha recibido boleto o invitación “y cuando he sabido que se les han pedido dicen que no hay nada”;“¿boletos para nosotros? ¿qué es eso?”, respondió irónico su compañero Alejandro Juárez, bronce en Juegos Panamericanos en la misma categoría.

“Sería mejor que la familia estuviera apoyándonos allá, sería más padre y más motivación pero van las familias de los federativos, que ni siquiera se paran en el estadio para echar porras, ellos van a su shopping y desgraciadamente así es”, agregó Galván, quien acaba de enterarse que su preparador Rafael Martínez –mismo que clasificó a Juan Luis Barrios– no podrá acompañarlo en la villa olímpica porque fue eliminado de la lista de acreditaciones para ello y su lugar fue cedido “a otro entrenador que no tiene nada que ver”.

Juárez, Galván y Sánchez se presentaron este miércoles en un evento de la firma Adidas, su patrocinador en ropa deportiva, en un centro comercial del sur de la ciudad. Allí coincidieron con los clavadistas Yahel Castillo, quien ocupa el tercer lugar del ranking mundial y Jashia Luna, campeona de la serie mundial en diez metros sincronizado.

A 16 días del inicio de las competencias, Sánchez dijo que no puede asegurar cuántas medallas traerán, pero sí que “la delegación de México está bastante motivada, vamos con todas las ganas del mundo y siento una muy buena vibra” en el grupo.

El marchista resaltó la cantidad de jóvenes que representarán al país y opinó pese a los pronósticos negativos para esta edición el recambio generacional servirá para crear una buena base y obtener grandes resultados en los siguientes juegos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.