Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Deportes Santos Laguna presume su título en Los Pinos

■ Calderón y el presidente del club intercambiaron yerros

Santos Laguna presume su título en Los Pinos

■ Confirman construcción de complejo que incluirá un estadio y un hotel

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen El campeón del futbol mexicano llevó a Los Pinos el trofeo del torneo anterior y dejó que el mandatario lo acariciara El campeón del futbol mexicano llevó a Los Pinos el trofeo del torneo anterior y dejó que el mandatario lo acariciara Foto: Cristina Rodríguez

Un tropiezo verbal dio inicio al acto en el que Felipe Calderón Hinojosa recibió al campeón del futbol mexicano Santos Laguna, para felicitarlos porque, advirtió, apenas hace un año se debatían al borde del descenso, pero gracias a “la garra y el carácter” hoy tienen un título más para celebrar su 25 aniversario.

Apenas iniciaba el acto que cada seis meses se celebra en la residencia oficial de Los Pinos con el campeón en turno, cuando el dirigente del club lagunero, Alejandro Irarragorri, fue traicionado por los nervios y saludó al jefe del Ejecutivo llamándolo Fernando.

“Buenos días, señor presidente de la República, Fernan... Felipe. Ya me puse nervioso. Normalmente no me pongo nervioso”, corrigió apurado el directivo del cuadro de la comarca.

De cualquier modo Santos era el agasajado y Calderón no escatimó elogios para reconocer al equipo por la persistencia que los llevó a superar adversidades y afirmó que fue el “carácter” lo que los llevó a ganar el pasado campeonato de futbol.

“Ganó el carácter, porque independientemente de las enormes habilidades que tienen, Santos demostró que había garra, coraje y determinación, tanto para meter goles como para evitar que los rivales anotaran.

“Algo que me gusta de Santos Laguna es que es un equipo que nunca se rinde; es capaz de luchar a pesar de las circunstancias”, dijo en referencia a la situación que vivió hace un año en el último lugar de la tabla general.

Sobre todo, reconoció, porque es un ejemplo de cómo el futbol mexicano ha crecido en calidad en cada torneo, y calificó al conjunto guerrero como un emblema “de este espíritu que nunca se vence y que busca nuevas metas e ideales”.

Calderón aprovechó el triunfo lagunero para hacer una comparación con las exigencias de la realidad mundial, la cual, dijo, nos pone a prueba en todo momento.

“La garra y el carácter que ha mostrado Santos es lo que le permitió ser campeón de México, y es la misma garra y temple que debemos tener los mexicanos para hacer frente a las circunstancias”, expresó.

Calderón también dio un traspié cuando saludó al directivo de la Comarca y no pudo pronunciar correctamente el apellido: “Buenos días, Irrara... Ira-rra-go-rri... Gutiérrez. Ya estamos a mano”, devolvió en broma el mandatario.

Por su parte, Irarragorri precisó que este año tiene un significado especial para la institución, pues cumplen al mismo tiempo cinco lustros de existencia y su tercera estrella en el escudo guerrero, por lo que lo celebrarán con la consolidación de un ambicioso proyecto.

“Hemos comenzado las obras del Territorio Santos Modelo, que será el primero en integrar un estadio multifuncional, una casa club, oficinas, hotel con vista al estadio, área comercial, iglesia y área de entrenamiento”, informó el presidente del club lagunero.

El directivo hizo un recuento de los logros de su equipo, al que calificó de joven pero con “gran historia”, e hizo un rápido recuento de los momentos y sus actores en la trayectoria santista.

“En este club se ha vibrado con tres campeonatos, con un sinnúmero de campeones de goleo, de emociones y nos han llevado al máximo esplendor del sentimiento. Cómo olvidar las genialidades de Adomaitis, la tenacidad de Pedro Muñoz, y aquel joven que en el 93 llegó a consagrarse en Santos como futbolista y hoy es el líder deportivo de esta institución, mi amigo Daniel Guzmán”, recordó Irarragorri.

Por su parte, el capitán del cuadro, Oswaldo Sánchez, improvisó su discurso y asumió el compromiso que tiene como atleta, porque eso lo convierte “en ejemplo para la juventud”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.