Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Deportes Algunas reglas de la FMF limitan al jugador, pero hay que acatarlas: Lugo

■ El cementero considera que se intenta evitar el uso de marcas comerciales

Algunas reglas de la FMF limitan al jugador, pero hay que acatarlas: Lugo

Miguel Ángel Ramírez

Prohibir que los jugadores porten bandas, gorras o paliacates en el torneo que iniciará el sábado no le parece una medida exagerada de la Federación Mexicana de Futbol al mediocampista de Cruz Azul Gerardo Lugo.

“Las cosas no las hacen a lo tonto. Creo que tienen un por qué y alguna razón. Entonces, las cosas hay que aceptarlas, así como las marcan”, argumentó el cementero, luego de cumplir con el entrenamiento del equipo en el estadio Azul.

Lugo recordó que él era “uno de los que usaba banda”, pero al enterarse de la medida ya no lo hizo desde la práctica de ayer. Piensa que todo se debió “un poco a lo de las marcas, que no quieren que salgan”, aunque en su caso no traía ninguna, sólo la utilizaba para sujetarse el cabello.

Cuestionado –en su cita con los reporteros– sobre si estaban limitando mucho al jugador, respondió que “a lo mejor en los festejos. Muchas veces el mismo ímpetu, la pasión, te llevan a hacer cosas, y que de repente ya no puedas ni festejar el gol como quisieras, puede ser que te limite, pero son las reglas y uno se tiene que acoplar y adaptar”.

–¿Se le quita esencia al juego?

–No sé, a lo mejor, puede ser. Pero también, como se han dado las cosas muchas veces, de que metes un gol y lo festejas con la porra contraria y luego hay represalias afuera del estadio. Entonces, dicen (los directivos): mejor me evito problemas. Creo que por eso es.

Por lo pronto, Gerardo confía en que los cementeros sigan “con la racha que traemos”, porque considera que hicieron “tres buenos partidos” de preparación con miras al Apertura 2008. “El equipo está bien unido y con ganas de empezar con el pie derecho el torneo”.

Aseguró que tienen un gran compromiso “con nuestra gente, la directiva y con nosotros mismos. Sabemos que si queremos conseguir cosas grandes, tenemos que demostrarlo dentro de la cancha”. La primera prueba será en su cancha ante las Chivas. Lugo dijo que la gente los coloca como favoritos, por las bajas que tendrán los de Guadalajara, pero ellos saben que no lo son. “No está nada escrito aún, y sabemos que el sábado tenemos que salir a la cancha a buscar los tres puntos”.

Su compañero Joaquín Beltrán, a su vez, recordó que Chivas “es un equipo que en los años recientes ha sufrido bajas, por diferentes razones en cada torneo, y de todas maneras sigue manteniendo el estilo y esa competitividad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.