Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Deportes Atlético de Madrid empata 1-1 con Toluca; se va sin victoria

Al cierre

■ Ponce por los Diablos y el colchonero Luis García, los goleadores

Atlético de Madrid empata 1-1 con Toluca; se va sin victoria

Notimex

Ampliar la imagen El español Luis García y el toluqueño Édgar Dueñas en disputa por el balón en el juego conmemorativo del 91 aniversario de los Diablos El español Luis García y el toluqueño Édgar Dueñas en disputa por el balón en el juego conmemorativo del 91 aniversario de los Diablos Foto: Reuters

Toluca, 23 de julio. El Atlético de Madrid cerró sin victoria su gira de pretemporada por canchas mexicanas, al empatar 1-1 en el estadio Nemesio Díez, en el 91 aniversario del Toluca.

Por los Diablos Rojos, el gol se registró a los 58 minutos en un tiro libre ejecutado por Sergio Amaury Ponce, que el portugués Paulo Assuncao cambió de trayectoria para dejar sin opción de reaccionar al francés Gregory Coupet. Por los colchoneros, Luis García emparejó los cartones en el 65, en un remate en tiro de esquina.

La gira de los dirigidos por el mexicano Javier Vasco Aguirre constó de cuatro duelos: empezó con par de descalabros por idéntico marcador de 0-1 ante Puebla y Cruz Azul; para después rescatar una igualada a dos tantos ante Tigres, en su mejor partido, y esta noche 1-1 frente al cuadro escarlata.

El Toluca tuvo en el canterano Carlos Esquivel a su hombre más peligroso, porque con picardía y empeño se ganó el cariño del público en su retorno a las filas escarlatas, tras un torneo en Tigres. Además, el hecho de portar el 11 en la playera pareció no caerle mal, aunque pertenecía al consentido extremo uruguayo Vicente Sánchez.

En una de las ocasiones que tomó el balón por el costado derecho, se cruzó en diagonal hacia el centro y fuera del área mandó zurdazo que se estrelló en el travesaño, en el primer arribo del cuadro anfitrión, cuyos seguidores casi llenaron el estadio Nemesio Díez.

Después ambos conjuntos se trenzaron en un choque con escasas emociones y mucha lucha en medio campo, hasta que al 37 vino una acción que volvió a levantar de sus asientos a los asistentes en un cabezazo de Esquivel, que obligó a un gran lance al francés Coupet, pues el esférico amenazaba con irse al fondo pegado al poste derecho. Los jóvenes escarlatas quisieron agradar al estratega de la selección mexicana, el sueco Sven-Goran Eriksson, presente en el palco de la directiva toluqueña para ver a posibles candidatos para la primera convocatoria de la eliminatoria mundialista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.