Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Estados Ofician misa por las víctimas

Ofician misa por las víctimas

Gerardo Flores, corresponsal

Tlaltenango, Zac., 23 de julio. Con el rostro desencajado, decenas de feligreses llegaron a la iglesia de la virgen de Guadalupe para buscar consuelo tras habar perdido todo por la crecida del arroyo Xaloco.

Las campanas llamaron a misa y la gente se reunió para orar por las víctimas del desbordamiento: Jesús Alejandro Perdomo Valdez, de cuatro años, y su hermano Bryan, de siete, quienes fueron arrastrados por el arroyo la madrugada del viernes 18, cuando también perdió la vida Francisca de la Cruz, de 64 años de edad, quien se ahogó dentro de su casa.

Las calles de Tlaltenango se paralizaron. El recinto se abarrotó para escuchar la misa oficiada por el obispo de la diócesis de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba.

En las primeras bancas se encontraban los padres de los niños fallecidos. El párroco de la iglesia, Gabriel Medina, pidió orar por el consuelo de las 15 mil personas damnificadas que no han podido regresar a sus hogares, destruidos por el Xaloco.

Los damnificados dieron gracias por seguir vivos y recordaron cómo las aguas devastaron casas y arrastraron automóviles y árboles y derribaron puentes.

El obispo dijo en su sermón: “Es difícil el momento del dolor y de la prueba; es la cruz con toda su carga, con dolor de sacrificio y entrega; es una cruz con ansias de resurrección. Consolémonos con la palabra del Señor. Gocemos de sus consuelos y de su bondad y amor”, agregó el prelado, quien exhortó a los feligreses a estar preparados para la muerte.

Terminada la ceremonia, los pobladores volvieron a sus casas, o lo que quedó de ellas tras la crecida, pues el lodo cubre casi la mitad de las viviendas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.