Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Estados Escamotea el ISSSTE a maestros de Sonora aportaciones para vivienda

■ Les descontaron cerca de $150 millones y no les entregaron casas

Escamotea el ISSSTE a maestros de Sonora aportaciones para vivienda

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 23 de julio. Un grupo de más de 100 maestros se instaló frente a las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para demandar la devolución de las aportaciones a un fondo de vivienda de un fraccionamiento que no se terminó de construir.

Con pancartas y consignas, los maestros federalizados del municipio de Cajeme, en el sur del estado, llegaron a Hermosillo y realizaron una protesta por las principales calles de la ciudad para exigir que se les devuelvan más de 150 mil pesos a cada uno por los descuentos realizados durante seis años en sus recibos de pago.

Los maestros aseguraron que, a pesar de que hicieron las aportaciones correspondientes para la adquisición de viviendas, el fraccionamiento Amaneceres, edificado en Ciudad Obregón, quedó inconcluso. Sin embargo, los cobros siguieron hasta diciembre pasado, cuando lograron que el ISSSTE los cancelara.

Desde entonces no han logrado que se terminen de construir sus casas ni que se les devuelvan sus aportaciones.

“Tenemos dos años con esta lucha; las autoridades tienen que escucharnos. Nada más nos dan largas y ya nos habían dicho que el 10 de julio habría una respuesta sobre la devolución de nuestro dinero”, dijo Irma Guadalupe Moreno Vizcarra, una de las manifestantes.

Los inconformes fueron recibidos por el delegado del ISSSTE, Guillermo Silva Montoya, quien les dijo que este miércoles viajarían dos funcionarios de la delegación estatal a la ciudad de México para buscar solucionar su problema con las autoridades del Fovissste.

“No queremos más promesas. Ya estamos hartos de gastar dinero en viajes a Hermosillo para buscar que nos den lo que nos corresponde. Por eso no nos vamos a ir hasta que no haya una respuesta clara”, advirtió Isidro Morales, otro de los profesores afectados.

Agregó que la protesta se mantendrá en las oficinas del centro de cobierno de la capital sonorense, donde se encuentra la delegación estatal del ISSSTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.