Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Estados Piden labriegos de Guerrero una clínica; ocupan alcaldía

■ Acusan a edil de entregar obras inconclusas

Piden labriegos de Guerrero una clínica; ocupan alcaldía

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 23 de julio. Alrededor de un centenar de campesinos de la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), a 30 kilómetros de Chilpancingo, ocuparon esta mañana el palacio municipal, donde retuvieron al alcalde, Wilebaldo Valente Pastor, y a personal que estaba trabajando, para demandar la entrega de un centro de salud para los más de dos mil habitantes de dicho poblado.

El comisario municipal de Polixtepec, Héctor Barragán Arellano, acusó al alcalde perredista de negarse a entregar la clínica a pesar de que fue un compromiso de campaña. “Están inconclusos los trabajos, a pesar de que solamente le quedan casi cuatro meses en el cargo. Hace más de un año prometió que nos entregaría el centro de salud”.

Dijo que además de la clínica demandan que se pavimente la calle principal de la comunidad. El comisario dijo que el alcalde pretende entregarles el centro de salud en obra negra “y pidió que se le firmara una acta de entrega como si ya estuviera terminada; lo mismo sucede con la calle: pretende entregarnos la pavimentación de sólo 200 metros cuando el proyecto original señala que son 400 metros”.

A las diez de la mañana, Barragán, al frente de los inconformes, tomó el ayuntamiento durante cuatro horas (hasta las dos de la tarde) y advirtió que continuarán con las medidas de presión hasta que el alcalde se comprometa a entregar las obras.

Finalmente el presidente municipal firmó una minuta de acuerdos, en la cual se comprometió a entregar el centro de salud a más tardar el primero de agosto. Agregó que una enfermera se encargará de la clínica y posteriormente se buscará un médico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.