Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Política Encinas llama a la unidad

Encinas llama a la unidad

Andrés Timoteo Morales y Georgina Saldierna (Corresponsal y reportera)

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas se refirió a los señalamientos que su rival por la dirección del PRD, Jesús Ortega, lanzó en su contra, y manifestó que la molestia no es por haber perdido la dirigencia nacional del sol azteca, sino la imposibilidad de cumplir “compromisos adquiridos”.

“Cuando se pierde, se buscan mil pretextos para justificiarse y ellos (Nueva Izquierda) no sólo perdieron la elección, sino que tuvieron compromisos que no pudieron cumplir; ése es el problema de fondo”, señaló en conferencia de prensa ofrecida ayer en Veracruz.

Alejandro Encinas agregó: “Tenemos problemas internos y los podemos superar. La base del partido está por encima de las diferencias, de la burocracia y de los representantes partidistas. Hay reglas y tenemos que detectar los puntos de identidad política e ideológica para que nos lleven en unidad a 2009”.

Por otra parte, con el fin de avanzar en la solución del proceso interno que vive el PRD por la elección de su presidente nacional, integrantes de las diferentes corrientes de este partido se reunirán el próximo viernes, informó la dirigencia del instituto político.

Agregó que el propósito de este encuentro es que el próximo Consejo Nacional –que se realizará en agosto– sea unitario y pueda procesar el lanzamiento de una nueva convocatoria para la elección de dirigentes.

Con la emisión de dicho documento se daría cumplimiento a las normas internas, las cuales estipulan que la convocatoria debe emitirse a más tardar 30 días después del resolutivo de anulación que aprobó la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

Esto sin embargo no quiere decir que el nuevo proceso electoral se vaya a realizar antes del 2009. El reglamento no pone fecha para llevar a cabo los comicios, mismos que podrían realizarse en 2009, en 2010 o antes de que culmine 2008, puntualizó. De hecho, manifestó que este es uno de los temas que se abordará en la reunión de las diferentes expresiones.

Por su lado, Camilo Valenzuela, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional, resaltó que la convocatoria a nuevos comicios va a requerir de una evaluación profunda por parte de los diversos grupos del perredismo, pues no es cosa de ir a un proceso electoral extraordinario, como plantean simpatizantes de Alejandro Encinas, en las condiciones que prevalecen en este partido, puntualizó en alusión al enfrentamiento que vive la militancia.

Sería irresponsable volver a meternos al desgaste interno, refirió, al considerar por último que lo mejor para el PRD sería construir acuerdos en esta materia. (Georgina Saldierna)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.