Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Política Buscará el partido del sol azteca crear un consejo nacional electoral

■ Admite caída en preferencias, pero estima que se recuperará en 2009

Buscará el partido del sol azteca crear un consejo nacional electoral

Con información de Georgina Saldierna

Con miras a las elecciones intermedias de 2009, el PRD busca integrar un consejo nacional electoral en el que confluyan los ex secretarios del ramo que ha tenido este partido a lo largo de su historia, los responsables de las relaciones políticas y los representantes ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

El objetivo de esa instancia es tener un órgano permanente que diseñe y ejecute la estrategia electoral del próximo año, informó la dirigencia nacional de este instituto político, mientras el actual responsable de elecciones, Trinidad Morales, reconoció que el perredismo enfrenta una caída en las preferencias con respecto a 2006, pero no así en relación con los comicios locales, en los cuales mantiene e incluso está por arriba de los porcentajes que históricamente ha tenido.

Ejemplo de ello, indicó, lo constituyen las elecciones de Nayarit, donde el PRD ganó municipios que nunca le había podido arrebatar al PRI; las de Baja California Sur y las de Quintana Roo. En este último, recordó que el partido ganó en el municipio Benito Juárez, el más grande de la entidad.

Morales consideró que el electorado ha aprendido a diferenciar entre la crisis interna del PRD y las elecciones locales, lo que le permite estimar que en los comicios de 2009 este instituto político tendrá una votación superior a la de 2003 cuando alcanzo el 17 por ciento de los sufragios.

Por último, refirió que el PRD dialoga con el PT y con Convergencia, para ver cómo pueden ir juntos en el proceso electoral del próximo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.