Usted está aquí: jueves 24 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Maestros piden a legisladores intervenir en “elección fraudulenta” de la sección 9

■ Elba Esther Gordillo impuso a María Teresa Pérez en comité del SNTE, denuncian

Maestros piden a legisladores intervenir en “elección fraudulenta” de la sección 9

Karina Avilés

Ampliar la imagen Profesores de la sección 9 del SNTE se manifestaron este miércoles frente al Senado de la República Profesores de la sección 9 del SNTE se manifestaron este miércoles frente al Senado de la República Foto: Yazmín Ortega Cortés

La dirigencia disidente de la sección novena del sindicato magisterial fue recibida en el Senado de la República por legisladores de la Comisión Permanente, a quienes pidió su intervención ante las secretarias de Gobernación y de Educación Pública para solucionar el conflicto a causa del “fraude” por el que Elba Esther Gordillo logró imponer al nuevo comité seccional encabezado por María Teresa Pérez Ramírez.

Luego de salir de la reunión con los senadores Javier Castellón y Raúl Mejía, así como los diputados Felipe Díaz y Elías Cárdenas, el secretario general del comité democrático, Francisco Bravo, informó a las decenas de maestros que se manifestaron frente a la casona de Xicoténcatl que dichos legisladores se comprometieron a llevar el caso “al pleno de la mesa directiva y a darle seguimiento”.

El profesor advirtió que si las autoridades dan la toma de nota al comité “espurio”, se puede tornar en “un conflicto de mayores consecuencias. Y la sección novena no lo va a dejar pasar”.

Reiteró su exigencia de reconocimiento al comité que encabeza, toda vez que éste fue elegido por la mayoría de los delegados al congreso realizado el pasado primero de julio.

Insistió en que las prácticas fraudulentas e ilegales por las que se impuso a María Teresa Pérez Ramírez “no contribuyen a forjar un país con democracia. ¡No podemos dejar pasar una arbitrariedad más de Elba Esther Gordillo!”, sentenció.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.