Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Capital Suspende la ALDF reunión de diputados que investigan el caso del News Divine

■ La Comisión de Gobierno se extralimitó, afirma Édgar Torres

Suspende la ALDF reunión de diputados que investigan el caso del News Divine

Raúl Llanos y Gabriela Romero

De manera unilateral, la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) decidió ayer cancelar la reunión que ya tenía agendada y convocada la comisión especial de diputados que investiga el caso de la discoteca News Divine.

Esta situación generó la inconformidad del presidente de esta comisión, Édgar Torres Baltazar, quien consideró que nunca se le consultó para tomar esa decisión, y se tuvo que enterar momentos antes de que se llevara a cabo la reunión, programada a las 14 horas de ayer.

Para el legislador perredista, algunos de los integrantes de la comisión que preside consideran que con la reciente salida de Francisco Chiguil de la delegación Gustavo A. Madero, y que se suma a la separación del ex jefe de policía, Joel Ortega, y del ex procurador de Justicia del DF, Rodolfo Félix, “ya no hay materia” para que siga existiendo esta comisión.

Sin embargo, dijo, la Comisión de Gobierno se extralimitó en sus facultades, ya que la ruta de trabajo del grupo de legisladores que investigan los hechos ocurridos en aquel antro estaba ya definida, tanto en las comparecencias de funcionarios como en la recopilación de información oficial.

En entrevista, Édgar Torres Baltazar manifestó que incluso en la reunión de ayer se fijaría la fecha más adecuada para presentar públicamente las conclusiones de lo que ocurrió en dicha discoteca, luego del fallido operativo policiaco que dejó 12 muertos.

De hecho, la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF se adelantó en este tema y presentó este miércoles sus conclusiones de los trabajos que realizaron sobre lo ocurrido en el mencionado lugar.

Frente a este hecho, el legislador del PRD añadió que los culpables de que se prolongue la conclusión de los trabajos de la comisión son directamente los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios de la ALDF que conforman la Comisión de Gobierno, pues “irresponsablemente nos suspendió la reunión”.

Torres Baltazar expresó que convocará de nueva cuenta para mediados de la próxima semana a los integrantes de la comisión para definir todos los plazos previos a la desaparición de este grupo de trabajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.