Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Estados Pandilleros de Sonora atacan a transportistas

Pandilleros de Sonora atacan a transportistas

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Son., 24 de julio. Ante la ola de ataques de pandilleros a unidades del transporte público en esta capital, las autoridades decidieron suspender el servicio durante algunas horas en zonas conflictivas.

El presidente de la Asociación Integradora del Transporte Urbano (Suba) en Hermosillo, Jorge Luis Muñoz Almada, dijo que sólo el martes pasado los concesionarios sufrieron en esta ciudad 15 ataques con perpetrados por vándalos que arrojaron piedras “que pudieron matar a alguna persona” y rompieron vidrios de al menos 10 vehículos.

“El vandalismo ha arreciado”, se quejó Muñoz Almada. Sostuvo que en al menos cuatro ataques se utilizaron “piedras del tamaño de un balón de voleibol”, que lesionaron a pasajeros. “Tenemos coordinación con la policía, pero entendemos que ellos no pueden estar cuidando los camiones todo el día”, agregó.

De acuerdo con Jorge Luis Muñoz, las unidades de la línea 8 suspendieron actividades martes y miércoles en la colonia popular El Coloso, ubicada en el centro de Hermosillo, luego de que tres camiones fueron atacados en menos de una hora.

Muñoz Almada dijo que diariamente salen de circulación un promedio de 10 autobuses que requieren reparaciones, lo que representa un gasto mensual de 300 mil pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.