Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Estados Multan a filial de Lala por contaminar drenaje

■ Pagará $6 millones en Aguascalientes

Multan a filial de Lala por contaminar drenaje

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 24 de julio. La empresa Evamex, filial de la comercializadora de leche Lala, deberá pagar seis millones de pesos por descargar aguas contaminadas al drenaje público, informó el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, Héctor Macías Díaz.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal explicó: “detectamos en la red descargas que rebasaban el límite permitido de contaminantes; además, Evamex no tiene permiso del municipio para descargar y no sabemos por qué desde que comenzó a operar, hace cinco años, nunca se le exigió. Al revisar el expediente nos dimos cuenta y procedimos.

Agregó que la empresa deberá pagar una multa por poco más de dos millones de pesos, y costear estudios para determinar la factibilidad de sus operaciones, “lo que nos da un total de casi seis millones de pesos. Acaban de estar con nosotros los responsables de la planta y los apoderados legales. Acordamos que van a tratar el agua antes de descargarla y vamos a certificar que lo hagan dentro de la norma”, dijo.

Comentó que, mediante la Fundación Lala, Evamex hará aportaciones para resarcir el daño que ocasionó al descargar aguas que llegaron al río San Francisco.

Las aguas residuales de Evamex, detalló, recibirán un “pretratamiento” para “amortiguar un poco” el daño ambiental hasta que la empresa cuente con una planta tratadora para sanear el líquido y reutilizarlo en sus proceso de enfriamiento y para regar un parque anexo a su planta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.