Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

La Ssa considera la posibilidad de recurrir a los genéricos intercambiables. En la imagen, altar en memoria de fallecidos por VIH

Busca México eliminar patentes para bajar costos de fármacos: Ssa

Ángeles Cruz Martínez

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que sigue en pie la posibilidad de eliminar el requisito de tener una fábrica instalada en México para obtener el registro de un medicamento e incluso, en caso de emergencia, pudiera evaluarse la alternativa de no respetar más las patentes, con la finalidad de lograr que bajen los precios de las medicinas.

 

Las ganancias, encima del derecho a la vida: Cahn

Ángeles Cruz Martínez

 
Más de 5 mil estudiantes tan sólo contestaron acertadamente 31 de 128 preguntas

De escuelas públicas, 93.6% de alumnos que lograron entrar al bachillerato: Comipems

Karina Avilés

De los 257 mil 199 aspirantes que cumplieron los requisitos para ingresar al bachillerato público en la zona metropolitana de la ciudad de México (ZMCM), 169 mil 685, 65.9 por ciento, no fueron asignados en su primera opción de preferencia y 33 mil 38, 12.8 por ciento, no lograron ingresar.

 

Sin apuros económicos, una de los dos adolescentes que tuvieron 126 de 128 aciertos

Karina Avilés

 

Baja tasa de mortalidad de seropositivos

Afp

 

Aprueba el SITUAM emitir convocatoria para la renovación de su dirigencia

Laura Poy Solano

En un ambiente de crispación, y ante fallidos llamados a la unidad y la reconciliación dentro del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), se aprobó, con 143 votos a favor, 21 en contra y 24 abstenciones, emitir una convocatoria para organizar un nuevo proceso electoral que renueve la dirigencia sindical, encabezada actualmente por Hermelinda Hurtado Guzmán.

 

Se atora convocatoria de la SEP a concurso nacional de oposición para profesores

Karina Avilés

Tras una intensa jornada de negociaciones, las diferencias en torno a la distribución de plazas entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el sindicato magisterial provocaron que ambas partes se declararan en “sesión permanente” y “atoraron” el acuerdo en torno a la convocatoria del concurso nacional de oposición para maestros que la SEP tenía previsto anunciar a las 4 de la tarde de ayer.

 
Aspecto de la feria del empleo efectuada en las instalaciones del World Trade Center

Se inauguró feria del empleo para adultos mayores; ofrece 7 mil puestos de trabajo

De la Redacción

Ayer se inauguró la Expo Feria del Empleo para Adultos Mayores de 60 años de edad, en la que se ofertaron 7 mil 127 puestos de trabajo. Adriana González Furlong, directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), resaltó que en el país existen 8.7 millones de personas de este grupo de edad, de las cuales más de 3.3 millones realizan alguna actividad productiva.

 

Afiliarán 800 mil bebés más al Seguro Médico para una Nueva Generación

Notimex