Usted está aquí: viernes 25 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Se inauguró feria del empleo para adultos mayores; ofrece 7 mil puestos de trabajo

■ Los salarios propuestos son de entre 2 mil y 7 mil 500 pesos mensuales

Se inauguró feria del empleo para adultos mayores; ofrece 7 mil puestos de trabajo

■ Hay en el país 8.7 millones con más de 60 años; 3.3 millones realizan alguna actividad productiva

De la Redacción

Ampliar la imagen Aspecto de la feria del empleo efectuada en las instalaciones del World Trade Center Aspecto de la feria del empleo efectuada en las instalaciones del World Trade Center Foto: Jesús Villaseca

Ayer se inauguró la Expo Feria del Empleo para Adultos Mayores de 60 años de edad, en la que se ofertaron 7 mil 127 puestos de trabajo. Adriana González Furlong, directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), resaltó que en el país existen 8.7 millones de personas de este grupo de edad, de las cuales más de 3.3 millones realizan alguna actividad productiva.

Ante el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, la funcionaria resaltó que uno de cada cuatro varones de 60 años continúa trabajando, mientras que 15.4 por ciento de los hogares mexicanos tiene como jefe de familia a una persona de 60 años o más. Lo que ayer también quedó en evidencia es la necesidad que tiene este sector de encontrar empleo. Asistieron, en su mayoría, personas de escasos recursos, quienes buscaron entre los más de 175 módulos instalados algún puesto que pudieran ocupar.

Las vacantes disponibles eran de agentes de reservaciones, edecanes, representantes médicos, ayudantes en general, asesores financieros, promotores de viviendas, telemercadeo, cajeros de estacionamiento, acomodadores de autos y ventas por comisión, con salarios de entre 2 mil y 7 mil 500 pesos al mes.

Ahí mismo se informó que los empresarios que contraten los servicios de adultos mayores recibirán un estímulo fiscal, por el que podrán deducir de los ingresos acumulables del contribuyente, por el ejercicio fiscal correspondiente, un monto adicional equivalente a 25 por ciento del salario efectivamente pagado a las personas mayores de 65 años, así como a quienes sufren alguna discapacidad.

Cordero Arroyo mencionó que el gobierno federal busca fijar acuerdos con los sectores productivos y empresariales para establecer una real corresponsabilidad que contribuya a que los adultos mayores tengan un espacio laboral digno. Informó, además, que este tipo de exposiciones se llevarán a otras ciudades del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.