Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Cultura El colectivo Poliedro mostró innovadora propuesta de gestión y difusión artística

■ Seis escultores concluyen exposición en la Galería Veracruzana de Arte

El colectivo Poliedro mostró innovadora propuesta de gestión y difusión artística

Ingrid Suckaer (Especial)

En la actualidad, los artistas no sólo realizan su obra, también cumplen labores de gestión y difusión, tareas en las cuales se enfrentan a duras y muchas veces frustrantes negociaciones para llevar a cabo sus proyectos.

Como respuesta a la carencia de atención y oportunidades, los creadores han dado paso a la colaboración-creación colectiva.

A esas características responde Poliedro: Colectivo de Escultores, integrado por José Bazán, Rainer Kobialka, Julián Pozos, Jorge Raga, Hermann Seedorf y Thomas Strobel, quienes en el contexto de su actual exposición que hoy concluye en la Galería Veracruzana de Arte (WTC/ Veracruz), ahondaron en su compromiso de trabajar en grupo.

Estrategias conjuntas

Unirse en equipo y crear de frente a la realidad social es una característica de los artistas posmodernos.

Con el propósito de apuntalar un círculo de estudios sobre el espacio escultórico y conscientes de que su obra, de una u otra manera, gira en torno de las problemáticas contemporáneas –como la ecología, por ejemplo–, Poliedro: Colectivo de Escultores propone una respuesta creativa de sus seis integrantes, organizados a partir de las habilidades administrativas, de difusión o promoción más potenciadas en cada uno.

Fue a raíz de su participación en el segundo Simposio Internacional de Escultura Jalapa 2006 –en el que intervinieron escultores de Alemania, Canadá, Japón, Portugal y México–, que como parte de su desarrollo artístico los integrantes de Poliedro, todos residentes en la capital del estado de Veracruz, decidieron unirse para crear estrategias conjuntas de trabajo.

Además de su carácter colectivo, la característica sobresaliente que los distingue como artistas, es que cada uno tiene una propuesta personal, lo que enriquece la expresión plástica en su conjunto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.