Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Deportes Tenemos una deuda con la afición, aceptó Tuca

■ Pumas se tomó la fotografía oficial en CU

Tenemos una deuda con la afición, aceptó Tuca

Miguel Ángel Ramírez

Los Pumas se tomaron ayer la fotografía oficial con el rector de la UNAM, José Narro, quien, según el técnico Ricardo Ferretti les pidió “que entreguemos todo y participemos en este torneo con gran determinación y, naturalmente, siempre pensando en nuestra comunidad universitaria, que merece las mejores actuaciones y muchas satisfacciones” en el Apertura 2008.

Cuestionado –en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria– si de parte del grupo hubo algún compromiso, respondió, sin poder contener la risa: “Pues que muchas gracias”.

Añadió que no podía ofrecer más detalles de la reunión, pero reconoció que “hay una deuda con nosotros mismos, con la institución y la afición por el torneo pasado, de no participar ni en la liguilla, y queremos mejorar en mucho nuestra actuación”.

Celebró estar en el llamado “grupo de la muerte” (donde también aparecen Chivas, América y Cruz Azul). “A mí me gusta mucho. Me gusta poder empezar una competencia muy dura dentro de tu propio sector. Si queremos aspirar a algo, pues qué mejor que clasificar dentro de este grupo; me gusta mucho este reto”.

Juan Carlos Cacho, uno de los refuerzos auriazules para el torneo que arrancará hoy, estuvo de acuerdo con su técnico. “Son retos que se te ponen, y qué mejor que enfrentar en el sector a todos esos equipos, para demostrar de qué esta hecho Pumas”, señaló.

También aplaudió la competencia que habrá en el club por un puesto titular. “Es mejor que haya competencia en un equipo, leal, para que esté mucho mejor, para que no se estanque el jugador y se esfuerce cada día más”.

Puntualizó que ha trabajado a tope para ganarse un lugar “en el cuadro que va a querer Tuca” mañana contra el Necaxa. Explicó que el acoplamiento con Francisco Palencia va bien, porque “nos conocemos de tiempo y más o menos recordamos cómo jugamos en Cruz Azul”.

En general, estima que los auriazules realizaron “una buena pretemporada y un buen trabajo táctico; vamos a tratar de pasarlo a la cancha para empezar bien, ganando puntos”.

Además, confía en tener un buen recibimiento de los seguidores pumas. “Voy a tratar de dar todo de mí, porque sé que esta afición es exigente”. Resaltó que siempre busca, “como delantero, meter muchos goles, y dejar huella en cada equipo que esté”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.