Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Deportes América, obligado a coronarse: Villa

■ El Santos, difícil sinodal en el debut de Díaz con las Águilas

América, obligado a coronarse: Villa

Paula Mónaco Felipe

Mientras el técnico Ramón Díaz mantuvo la mesura y no quiso prometer más que luchar por el título, el hasta ahora capitán Germán Villa se mostró crítico y se refirió a la obligación que tiene este América de revertir sus malas actuaciones en recientes torneos.

En este Apertura 2008 hay que “buscar la clasificación y el campeonato a como dé lugar. No podemos darnos el lujo de tener la tercera temporada consecutiva de no hacer nada rescatable en el torneo local”, afirmó Villa, y resaltó que al no tener compromisos internacionales podrán enfocarse de lleno en la liga.

De su lado, Díaz aseguró que llegó a Coapa “para conseguir objetivos grandes”, pero no quiso comprometerse más allá de la voluntad y el esfuerzo.

“Considero que tenemos un gran plantel, pero hay que demostrar. A veces no alcanza con tener los mejores jugadores, el mejor entrenador, hay que demostrarlo día a día”, advirtió primero.

“Tenemos la materia prima, el público, tenemos todo para hacer un gran campeonato, todo depende de nosotros”, concluyó entre promesas de “luchar” por el trofeo, corregir errores con el avance de las fechas y hacer del América un rival duro de vencer.

El primer capítulo en la era del Pelado Díaz en México se escribirá este domingo en el estadio Azteca. El argentino debutará con un difícil sinodal, el campeón Santos.

Será complicado, pero también un gran partido, vaticinó el estratega, para quien el rival parece ideal, “porque nos va a dar una justa medida de nuestro potencial y lo que queremos; nos viene muy bien jugar con los grandes equipos”.

Va a ser “uno de los encuentros más importantes en el inicio de temporada”, agregó, invitando a la afición americanista a que los acompañe,“porque este es un nuevo equipo, una nueva etapa y uno de los grandes duelos”.

Díaz confirmó que el paraguayo Enrique Vera está en condiciones de debutar y que su alineación está prácticamente decidida, con la advertencia de que “algunas cosas se han cambiado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.