Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Deportes Buscar futbolistas no es traficar con ellos: Stoichkov

■ El búlgaro presentó su libro El ocho

Buscar futbolistas no es traficar con ellos: Stoichkov

Luis Reyes

El búlgaro Hristo Stoichkov, ex jugador del Barcelona, afirmó que en los pasados 10 años muchos equipos poderosos –de los cuales no quiso dar nombres por no faltarles el respeto– llegan a buscar jugadores a África, donde la situación es “drástica y dolorosa”, porque no dejan un centavo.

Sin embargo, mencionó que buscar jugadores “no es traficar con ellos” porque seguramente irán a Europa y si triunfan estarán agradecidos para toda la vida, pues regresarán con dinero que puede ayudar a mucha gente.

Sobre las declaraciones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de que en el balompié moderno hay “esclavitud”, indicó que no se puede valorar cuánto vale un jugador. “Somos personas que cuando salimos de nuestro país lo que queremos es disfrutar y dar alegría a miles de aficionados.

“Hoy en día cuánto costaría un Diego Armando Maradona, un Roberto Baggio, un Hugo Sánchez, Michel Platini, Franz Beckenbauer. El amor por el futbol es algo que pocos tienen ya. Desde fuera no se puede valorar el precio de un jugador. Mucha gente dice que los futbolistas trabajan una hora y media y cobran los millones, y es verdad”, dijo.

Durante la presentación de su libro El ocho, en el cual colaboró con el periodista Luis Omar Tapia, Stoichkov vaticinó que en un día no muy lejano Hugo Sánchez volverá a dirigir al Tri. “No se le debe criticar y debería contar con todo el apoyo de México”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.