Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Deportes Caos y violencia en la venta de últimos boletos en Pekín

■ Unas 50 mil personas querían entradas

Caos y violencia en la venta de últimos boletos en Pekín

Afp, Reuters y Dpa

Pekín, 25 de julio. La venta de las últimas entradas disponibles para los Juegos Olímpicos de Pekín transcurrió en un clima de caos y por momentos violencia en los alrededores del Nido de Pájaro, donde se congregaron decenas de miles de compradores, que en muchos casos llevaban dos días acampando en las afueras del estadio nacional.

Un importante número de fuerzas del orden fueron llamadas para controlar a la muchedumbre de casi 50 mil personas que se agolpaban en el exterior del impresionante escenario metálico, con la esperanza de comprar alguno de los 250 mil boletos, sobre todo para atletismo, clavados, futbol y gimnasia.

Con altavoces se pedía a las personas que hicieran fila, pero en las caóticas condiciones, con un calor y una humedad asfixiantes, algunos insultaban a la policía, mientras rencillas menores estallaron entre la gente, los periodistas y los agentes de seguridad.

Un reportero de Hong Kong fue detenido cuando la policía intentaba despejar la zona de cámaras de televisión y fotógrafos; después fue liberado, informó la agencia de noticias Xinhua.

A pesar del caos, esta venta era una oportunidad única para algunos aficionados, como Lei Peng, de 23 años, quien durmió dos noches en plena calle.

Su recompensa fueron dos localidades para uno de los grandes acontecimientos de los juegos, la final masculina de 110 metros con vallas, donde China tiene puestas todas sus esperanzas de oro en el campeón olímpico y mundial Liu Xiang.

Siete millones de boletos

Cerca de 7 millones de boletos han sido vendidos ya para los Juegos Olímpicos, que se celebrarán del 8 al 24 de agosto. De ellos, 40 por ciento fueron reservados al mercado chino, mientras 2 millones son para el Comité Olímpico Internacional, comités olímpicos nacionales, patrocinadores, dignatarios y prensa.

Un diario local informó la semana pasada que una entrada para la ceremonia inaugural del 8 de agosto que valía 5 mil yuanes (730 dólares) se está revendiendo ahora por 210 mil yuanes. Los precios para las competencias en las 28 disciplinas deportivas oscilan de 30 a mil yuanes.

Además de Pekín, las entradas se vendían en otras cuatro ciudades chinas: Shanghai, Tianyin, Shenyang y Qinhuangdao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.