Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Política Se unifican organizaciones socialistas

Se unifican organizaciones socialistas

Mariana Norandi

Ayer se constituyó la Coordinadora Nacional por la Unificación de los Socialistas, la cual integra a diversos partidos y movimientos políticos de varios estados de la República que, tras un proceso de gestación de cuatro años, se agruparon con el objetivo de “transformar el país” y aportar una visión política alterna “en el combate por un México democrático, igualitario e independiente”.

En el acto inaugural en el Club de Periodistas se leyó el manifiesto de la coalición, en el cual se respaldó la consulta popular sobre la reforma energética que se llevará a cabo mañana en la capital del país y se rechazó la privatización de la industria petrolera mexicana.

Para la coordinadora socialista la aprobación de la reforma energética del gobierno federal significaría un golpe contra la soberanía nacional y contra la Constitución, por ello hicieron un llamado a los diferentes actores sociales, campesinos, estudiantiles, intelectuales y políticos a evitar “el robo del siglo”.

Subrayaron que su plan de acción de cara al futuro será amplio y buscará aportar a la transformación del país una perspectiva socialista, patriótica, antimperialista, proletaria, nacionalista e internacionalista.

Sostuvieron que tras la caída del muro de Berlín y el desplome de la Unión Soviética, el actual resurgimiento de esta corriente socialista en México es “necesaria” para ampliar el horizonte de la izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.