Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Política Estoy más fuerte que nunca: Gordillo

Estoy más fuerte que nunca: Gordillo

Miroslava Breach Velducea (Corresponsal)

Chihuahua, Chih., 25 de julio. “Elba está más fuerte que nunca”, aseguró la dirigente moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien advirtió que utilizará esa fuerza que presumió, para revolucionar la calidad de la educación en México.

Durante la firma de la Alianza para la Calidad de la Educación, signada con el gobierno de Chihuahua, Gordillo sostuvo que a partir de agosto próximo las escuelas públicas del país abrirán sus puertas de 7 a 9 de la noche, para dar clases de computación a padres de familia, a fin de incorporarlos en el manejo de la tecnología digital y hacerlos comprender mejor el mundo que manejan sus hijos.

Aseguró que su figura al frente del sindicato está más fuerte que nunca y que la organización “sabe tender la mano a sus aliados, pero también sabe ser fuerte”.

Gordillo dijo que el SNTE no se opone a transformar y mejorar la calidad de la educación y explicó que de ahora en adelante, una de las bases para impulsar los cambios que se requieren en materia materia educativa será la evaluación de los maestros por medio del desempeño académico, así como el tiempo que den a sus alumnos para mejorar rendimiento y aprovechamiento escolar.

Gordillo además elogió al presidente Felipe Calderón Hinojosa, por su decisión de impulsar cambios estructurales al sistema educativo mexicano, con miras a que la educación se maneje como un asunto de política de Estado, no por visiones sexenales.

En entrevista posterior, Elba Esther se refirió al escándalo de tráfico de influencias que involucra al director de la Lotería Nacional, Francisco Yáñez, quien presuntamente intercedió para liberar a Beatriz Enríquez Valles, detenida por el ejército en Ciudad Juárez, Chihuahua, en una casa de seguridad donde se empaquetaba media tonelada de mariguana.

“Francisco Yáñez es un excelente colaborador, pero no está eximido de rendir cuentas. Yo no voy a andar criticando ni calificando vidas personales”, afirmó al ser cuestionada sobre la versión de que la Presidencia le pidió la renuncia al funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.