Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

De acuerdo con cifras oficiales, en México 180 mil personas son portadoras del VIH; la mayoría desconoce su contagio

Criminales, los precios en México de medicamentos contra el VIH

Ángeles Cruz Martínez

El VIH/sida debe ser declarado una emergencia nacional para lograr la reducción de los precios de los medicamentos antirretrovirales, así como para impulsar una estrategia de prevención como la mejor alternativa para detener la epidemia, aseguró Arturo Díaz, coordinador del Comité Técnico de Vigilancia Ciudadana (Mexsida).

 

Realizarán elecciones en octubre para renovar la dirigencia del Situam

Laura Poy Solano

Los próximos 14 y 16 de octubre, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) convocará a elecciones para designar nuevo comité ejecutivo, en sustitución del que encabeza Hermelinda Hurtado Guzmán, el cual deberá iniciar funciones a finales de ese mes.

 

Convocarán a cubrir plazas docentes

Laura Poy Solano

 
Aspecto de la marcha que realizaron estudiantes inconformes de la Normal a la SEP

Rechazados de educación superior anuncian nuevas movilizaciones

Laura Poy Solano

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior aseguraron que ante “la indiferencia” de las autoridades federales para atender la demanda de miles de jóvenes que no tienen acceso a las universidades públicas, “debemos proponer nuevas tácticas de movilización y presión social; que se convoque a organizaciones sindicales, estudiantiles y de defensa de los derechos humanos en un conflicto que involucra a toda la sociedad y no sólo a quienes han quedado fuera del derecho a la educación”.

 

La disidencia me hace lo que el viento a Juárez: líder de telefonistas

Carolina Gómez Mena

 

Denuncian imposición en sección 9 del SUTERM

Carolina Gómez Mena

 

Antirretrovirales, esperanza de vida

Reuters

Washington, 25 de julio. Los cocteles de medicamentos contra el VIH ayudan a los pacientes a vivir muchos años más, si tienen la suerte de recibirlos, indicaron expertos.