Usted está aquí: sábado 26 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Convocarán a cubrir plazas docentes

Convocarán a cubrir plazas docentes

Laura Poy Solano

Será mañana domingo cuando la titular de la Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y Elba Esther Gordillo, dirigente del gremio magisterial, den a conocer las convocatorias para el concurso de oposición con que se cubrirán las plazas docentes vacantes y de nueva creación en todo el país para el ciclo escolar 2008-2009, que arranca este 18 de agosto.

Tras más de 12 horas de sesión permanente de la comisión rectora, se informó que hay “avances que nos permiten asegurar que se darán a conocer este domingo”, aunque rechazó confirmar si se han alcanzado acuerdos para que todas las entidades participen en el examen que deberá aplicarse en las primeras semanas de agosto.

Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica –y yerno de Gordillo Morales–, aseguró que las convocatorias se darán a conocer a los medios de comunicación “con todo detalle”, una vez que “se hayan acordado hora y lugar”, pues dijo que serán publicadas este lunes, al abrir el proceso de participación a los aspirantes.

En tanto, Silvia Luna Rodríguez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, reconoció que aún “trabajamos en los finos puntos”; sin embargo, dijo, todavía “estamos en la parte de construcción de los acuerdos con los estados”.

A pesar del anuncio de Vázquez Mota, el pasado martes, de que esta semana se darían a conocer las convocatorias luego de que diera por concluida la revisión “técnica” para las mismas, continuaron a marchas forzadas los trabajos de la comisión rectora, que reconoció los referidos detalles que mantienen abiertos los trabajos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.