Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Deportes Pumas, listo para su primer examen: Bernal

■ Recibe a Necaxa en CU, mientras Santos visita al América y Monterrey al Puebla

Pumas, listo para su primer examen: Bernal

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Los jugadores del Puebla se tomaron la fotografía oficial con la franja pintada en el torso Los jugadores del Puebla se tomaron la fotografía oficial con la franja pintada en el torso Foto: Notimex

Pumas está en plena forma para arrancar el Apertura 2008 y pelear el título, afirmó el portero Sergio Bernal, ya que después de una “buena pretemporada” están listos para presentar su primer examen ante Necaxa, este domingo en Ciudad Universitaria.

El conjunto universitario arranca este torneo en uno de los grupos más difíciles, por algunos llamado “de la muerte”, pues compartirá sector con Chivas, América y Cruz Azul, por lo que será importante no perder puntos desde la primera jornada, para después no depender de resultados de otros, señaló Bernal.

“Llegamos de la mejor manera, hicimos una buena pretemporada, con algunos partidos de preparación que nos sirvieron y mañana (hoy) será nuestro primer examen”, dijo el veterano arquero.

“El grupo será difícil, pero debemos pensar que tenemos que estar en los primeros lugares del sector”, por esa razón –afirmó– ante Necaxa intentarán lograr sus primeros tres puntos: “lo importante será empezar sumando en casa”, dijo.

Aunque reconoció la imposibilidad de incorporar al delantero argentino Martín Bravo, debido a que su carta aún está en disputa, confió en que el equipo tiene elementos para encarar este arranque de torneo.

“Martín Bravo no estará por situaciones ajenas a nosotros, pero hay más jugadores y los que participaremos tenemos ganas de hacer un buen partido y de ganar”, dijo el portero.

En tanto, el defensa Carlos Humberto González admitió que por lo disputado del sector dos, desde este domingo prácticamente estarán peleando por el pase a la liguilla, por lo que reconoció lo importante que será empezar con el pie derecho.

“Si arrancas bien empiezas a despegar y a sacar ventaja”, dijo el zaguero, quien destacó que una victoria en el primer partido servirá para que el equipo comience a adquirir la confianza necesaria para encarar este torneo.

Acerca del rival, el defensa reconoció que cuando Necaxa juega como visitante tiende a encerrarse para buscar el contragolpe, por lo que afirmó que será importante conservar la tranquilidad.

Este domingo el campeón Santos visitará al América, en el debut del técnico azulcrema Ramón Pelado Díaz, quien afirmó que no se conforma con los títulos que ganó en Argentina y viene a cumplir nuevos retos.

El Puebla iniciará la pelea por mejorar su posición en la tabla de cocientes al enfrentar a Monterrey, y tratará de seguir llamando la atención, como este sábado, cuando los jugadores se tomaron la foto oficial con la franja pintada sobre el torso desnudo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.