Usted está aquí: domingo 27 de julio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Reflexionan sobre sida con corrido que devino rock y son jarocho

Merry MacMasters

La canción Cupido o Corrido del condonazo, de la pintora y compositora Cristina Rubalcava, tendrá cabida dentro de la 18 Conferencia Internacional sobre el Sida, que se efectuará en la ciudad de México del 3 al 8 de agosto.

 
Sara Hoch, directora del encuentro, entrega un reconocimiento al realizador indio

“Queremos que la gente en India vea que se hace buen cine en otras latitudes”

Juan José Olivares (Enviado)

Guanajuato, 26 de julio. “Cómo no ser la industria más prolífica, la más grande, la que vende tres mil millones de boletos al año, si 90 por ciento de lo que consume la audiencia de India es cine nacional. Bueno, somos más de mil millones de habitantes”, fue el comentario contundente de uno de los responsables del llamado nuevo cine indio, el realizador Shyam Benegal, quien, luego de presentar algunas cintas de su autoría, ofreció una conferencia dentro del festival Expresión en Corto, que se celebra en Guanajuato.

 

Analizan papel de Springsteen en la caída del muro de Berlín

Reuters

Berlín, 26 de julio. Cuando en 1988 Bruce Springsteen habló contra el muro de Berlín en el mayor concierto en la historia de Alemania Oriental, nadie entre las 160 mil personas presentes tenía la menor idea de que el símbolo de la guerra fría pronto sería historia.

 
Bajo la batuta de Ernesto Ramos y con la coordinación general de Martín Ramos, la agrupación prepara lo que en palabras del primero será "una de las temporadas más importantes"

Comienza su cuarta temporada la Big Band Jazz de México

De la redacción

Los miércoles del mes de agosto la Big Band Jazz de México iniciará su cuarta temporada de conciertos en el Distrito Federal, para iluminar con sus poderosos acordes el Lunario del Auditorio Nacional, a las 22 horas. Bajo la batuta de su director Ernesto Ramos y con la coordinación general de Martín Ramos, la agrupación prepara lo que en palabras del primero será “una de las temporadas más importantes para nosotros”.