Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Capital En su propia voz...

En su propia voz...

Ignacio García Téllez Madrazo, consultor privado: Siempre nos estamos quejando, pero no participamos en nada. En mi caso, creo que sí es necesario que el sector privado participe. Sí debe aprobarse la reforma energética, pero con la vigilancia de los ciudadanos.

Adriana Rivero Silva: Es importante que participemos porque es un deber cívico. Realmente creo que no sirve de mucho que votemos porque los políticos hacen lo que se les da la gana. Creo que la reforma repercutiría positivamente, porque habría más derrama económica en el país.

Araceli Gaytán, ama de casa: Voté en contra. ¿Cómo cree que vamos a dejar que nos privaticen el petróleo, si ya todo lo han privatizado? Ya estamos vendidos y quieren amolarnos más. Espero que no sólo mi opinión, sino la de todo el pueblo, sea escuchada por los políticos.

Francisco Cerecedo, médico: Yo creo que se debe considerar la opinión de la población y que este ejercicio sea tomado en cuenta. Si nosotros decidimos que no, seamos los que seamos, debe ser considerado. La corrupción no permite que se le inyecten mayores recursos a Pemex y esto hace que esta empresa esté en números rojos.

Cutberto Sánchez, jubilado: Desde luego yo voté por el no. No es posible que después de que el general Lázaro Cárdenas expropió la industria petrolera y todo el pueblo cooperó para liquidar lo que se debía, ahora se quiera privatizar. No es justo que nos quieran quitar lo único que nos queda. Ojalá tomen en cuenta nuestra opinión.

Clara Pérez, estudiante de sociología: Espero que mi opinión sirva de algo y que no se privatice Pemex porque de lo contrario van a seguir contra cosas como el agua y la luz. Con ejercicios como éste una se siente más comprometida con el país. Al menos no me quedé con las ganas de opinar.

Aurora Saavedra, burócrata: El petróleo es sustantivo para la economía del país, dependemos de él y eso implica que en las reformas que se pretenden hacer nos tomen en cuenta a todos. Los ciudadanos estamos preparados para tomar decisiones sobre temas importantes para el país.

Victoria Ramos: Espero que se reconozca la opinión de los ciudadanos que estamos en contra de la privatización de Pemex. Que se den cuenta los diputados y senadores que se deben a nosotros y que no deben anteponer sus intereses y los de su partido a lo que expresamos la mayoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.