Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Economía Al menos 400 pasajeros se quejan contra Aerocalifornia en Sinaloa

■ Autoridades prometen reinicio de operaciones y boletos de cortesía

Al menos 400 pasajeros se quejan contra Aerocalifornia en Sinaloa

Ulises Gutiérrez Ruelas (Corresponsal)

Hermosillo, Sonora., 27 de julio. Aunque la página de Internet de Aerocalifornia ya se encuentra fuera de servicio, los pasajeros que acudieron este domingo a las oficinas de la empresa en el aeropuerto de Hermosillo, recibieron la promesa de que en el inicio de esta semana la aerolínea volverá a funcionar.

Aunque el personal de la compañía no ha dado declaraciones y señalan que no están autorizados a dar datos sobre el número de pasajeros que se han visto afectados tras la suspensión de operaciones que inició el pasado día 24 de julio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, señaló que al menos 400 pasajeros se han acercado a los módulos en los dos principales aeropuertos de la entidad (Hermosillo y Ciudad Obregón), para quejarse por el incumplimiento tras la cancelación de vuelos.

“Nos dicen que no nos pueden devolver el dinero de nuestros boletos, que la empresa cubrirá este lunes o martes el adeudo con las autoridades, a cambio de habernos quedado mal nos ofrecen un boleto extra para cualquier destino”, dijo Francisco Manriquez Gómez, un pasajero consultado tras hablar con los empleados de la aerolínea en el mostrador en el aeropuerto de Hermosillo.

Las personas, cuyos vuelos fueron cancelados en los últimos cuatro días, al acudir al mostrador de Aerocalifornia a pedir la devolución de su dinero, reciben sólo la promesa de que en breve la aerolínea volverá a operar y que recibirán un boleto extra al destino que ellos elijan.

Por su parte, la Profeco en Sonora, informó que en esta semana se podría iniciar una demanda colectiva contra la empresa, para exigir la devolución del dinero de los pasajeros.

Aerocalifornia fue suspendida por segunda ocasión en menos de año y medio, tras denunciarse que debía 259 millones de pesos a autoridades aeronáuticas. La primera suspensión de actividades fue por problemas en el mantenimiento de sus aeronaves.

 
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