Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Estados Ecatepec: colonos inician suspensión de pagos por agua

Ecatepec: colonos inician suspensión de pagos por agua

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 25 de julio. Al menos 200 vecinos congregados en la plaza principal del pueblo de Santa Clara desconocieron a Yolanda Martínez Soberanes y Ramón Borja Molina, presidenta y secretario, respectivamente, de la mesa directiva del sistema de agua potable de su comunidad, e iniciaron suspensión de pagos del servicio, inconformes por la “especulación” en contratos realizados con empresas privadas y por la escasez de ese servicio, pues sólo reciben el líquido una o dos veces por semana.

Este día el pueblo de Santa Clara quedó más dividido, pues los directivos del sistema de agua –elegidos por usos y costumbres–, distribuyeron desde temprano volantes en los que tachaban de mentirosos a quienes convocaron a la elección de nuevos directivos.

Sin embargo, esta tarde, bajo una intensa lluvia, decenas de vecinos se congregaron y exigieron a Martínez Soberanes y Ramón Borja exponer los estados financieros de contratos con constructoras de edificios de departamentos y empresas.

Héctor Soberanes y otros vecinos aseguraron que, pese a que el pueblo cuenta con tres pozos, los habitantes sólo tienen el líquido en sus casas dos veces por semana o cada ocho días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.