Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Política Critican la liberación de implicados en la desaparición de dos eperristas

■ Involucrados, altos mandos policiacos: familia de Reyes Amaya

Critican la liberación de implicados en la desaparición de dos eperristas

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 27 de julio. La familia de Edmundo Reyes Amaya, uno de los miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR) cuyo paradero se desconoce desde el 25 de mayo de 2007, reprobó la liberación del subdirector operativo de la Policía Ministerial del estado, ahora Agencia Estatal de Investigación, Pedro Hernández Hernández, y de su chofer, Ángel Reyes Cruz, quienes se encontraban arraigados en la ciudad de México por su presunta responsabilidad en la desaparición del eperrista.

“Era de esperarse. Cuando el Estado mexicano actúa mediáticamente, se espera un desenlace así”, afirmó Nadín Reyes Maldonado, hija del activista.

“Atrás de ellos hay más responsables”

Expuso que la liberación de los dos policías “no sorprende”, porque independientemente de si son culpables o no, “atrás de ellos hay más responsables.

“No creo en su inocencia. Atrás de ellos hay gente con cargos altos, que ordenaron la detención y desaparición de mi padre y de Gabriel Cruz”, señaló.

Además, destacó que el Estado mexicano opta por detener “chivos expiatorios” para tratar de frenar la crítica y los cuestionamientos de la opinión pública nacional e internacional por la desaparición de los eperristas.

Reyes Maldonado aseveró que su defensa analizará la determinación para eventualmente interponer algún recurso.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.