Usted está aquí: lunes 28 de julio de 2008 Sociedad y Justicia Superan meta en programa para reducir peso corporal

Superan meta en programa para reducir peso corporal

La campaña Vamos por un millón de kilos finalizó el sábado pasado y se registraron 1.8 millones de personas, que en total perdieron 1.1 millones de kilos en todo el territorio nacional, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director del organismo, Juan Molinar Horcasitas, sostuvo que la prevención es la mayor inversión que las personas pueden hacer, especialmente en materia de salud.

El funcionario sostuvo que pocas acciones dan tan buenos resultados como cuidar la nutrición, hacer ejercicio y mantenerse en un peso adecuado.

Esta campaña comenzó el 2 de junio y concluyó el 26 de julio. Los participantes perdieron peso corporal con planes o guías de alimentación correctas y ejercicio físico.

Distrito Federal, estado de México, Jalisco y Nuevo León fueron las entidades donde se registró el mayor número de participantes. Mientras que Campeche, Baja California Sur, Colima y Nayarit reportaron el menor número de personas inscritas en el programa.

El IMSS informó que con esta campaña se busca que las personas comiencen a desarrollar buenos hábitos de alimentación y realicen ejercicio, desde 30 minutos hasta una hora todos los días, elemento complementario para lograr una buena salud y para prevenir enfermedades; sobre todo para controlar el sobrepeso y la obesidad que se presentan en 70 por ciento de los mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.