Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Capital Diputados llamarán a cuentas a contralor interno del IEDF

■ Trabajadores lo acusan de hostigamiento

Diputados llamarán a cuentas a contralor interno del IEDF

Raúl Llanos Samaniego

Diputados locales “llamarán a cuentas” al contralor interno del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Miguel Angel Meza Carrillo, al recibirse quejas de diversos servidores públicos de esa institución de que fueron “acosados, presionados y hostigados” por él antes y durante el proceso de consulta ciudadana que concluyó el domingo pasado.

Así lo detallaron en conferencia de prensa Humberto Morgan Colón, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Legislativa, y su compañero de bancada, Avelino Méndez, quienes detallaron que mañana presentarán en el pleno de la Diputación Permanente un punto de acuerdo para que Meza Castillo acuda ante los diputados locales y explique las imputaciones en su contra.

Morgan remarcó que los testimonios van en el sentido de que “el contralor del IEDF estuvo presionando e intimidando a funcionarios del mismo instituto electoral, rebasando sus atribuciones, en una actitud que más bien parecería partidista”.

Hizo énfasis en que al menos 15 servidores públicos del órgano electoral local le han hecho llegar pruebas de ese “hostigamiento” que han sufrido, desde hace dos semanas, por parte del contralor interno, quien, baste decir, fue impulsado para tal cargo por legisladores de oposición.

Inclusive, mencionó que las coincidencias de los inconformes es que, en todo momento, el aludido hizo gala de una actitud “grosera”, recurriendo a “preguntas inquisitoriales”, en un ánimo de persecución de quienes estaban comisionados para asesorar a los organizadores de la consulta.

Es decir, dijo, a pesar de que había de por medio un convenio de colaboración firmado entre el IEDF y el Gobierno del Distrito Federal, Meza Carrillo se dedicó a presionar e intimidar a los funcionarios del instituto electoral desde muchos días antes, “y ayer (domingo) no fue la excepción”, por lo que documentarán todos esos casos para que se dé respuesta puntual.

Humberto Morgan añadió que por ello llamarán al mencionado contralor a una reunión con los diputados y pueda ahí explicar cuál fue su actuación a lo largo de las dos semanas recientes, y a qué se debió su “extralimitación” de funciones.

Por último, Morgan y Avelino Mendez apelaron a la sensibilidad de los senadores para que puedan tomar en cuenta la opinión de los capitalinos expresada en la consulta ciudadana, y que es de rechazo a cualquier situación que implique privatización de la industria petrolera nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.