Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Espectáculos Cristal y Acero rinde tributo a los héroes del hard rock en nuevo disco

■ El grupo estará el domingo en el Centro Nacional de las Artes

Cristal y Acero rinde tributo a los héroes del hard rock en nuevo disco

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen Integrantes de la banda durante la entrevista Integrantes de la banda durante la entrevista Foto: Cristina Rodríguez

Aún resuenan las vibraciones del rock de los años 80, afirmó Samuel Shapiro, líder del grupo mexicano Cristal y Acero, que presentará su nuevo disco, titulado Eigthties Rock Show Alive, el domingo 3 de agosto, a las 13 horas, en el Centro Nacional de las Artes (CNA, la entrada será libre). “Se escucharán nuestras versiones de temas de Motley Crue, Judas Priest, Guns N’ Roses y tantos otros, así como de nosotros”, agregó.

Serán casi dos horas de batacazos con canciones que marcaron época. “Es nuestro disco número 14, de un álbum doble grabado en vivo, en el que la banda rinde tributo a los héroes del hard rock, pero en nuestra versión”, precisó el baterista.

En entrevista con otros tres integrantes de la banda: Pefy Castillo, guitarra; Manuel Ruiz, teclados y voz, y Milton Díaz, violín, este último la más reciente contratación de la banda, dijo que aunque es joven, le tocó “esa música, como la de Van Halen, Quiet Riot, Poison, Twisted Sister. Yo era de los más chicos de la casa y la música la elegían los mayores. Para gente como Shapiro fue su gran época.

“Algunos ni la recuerdan y otros ni habían nacido, pero los años 80 representan para nosotros el glamur, algo musicalmente muy padre, una época dorada, la alegría, la fiesta, las bandas, las cuales eran súper agradables y predominaba la hermandad…”

Falta hermandad

Intervino Castillo: “Eso ya no existe; las bandas andan casi solas y hay problemas entre sus miembros. En el caso de nosotros rescatamos el ambiente fraternal. La música de los años 80 trascendió su tiempo. Las nuevas generaciones la aceptan”.

Manuel añadió: “Soy pianista clásico, pero siempre me atrajo el heavy metal. Lamentablemente, hay bandas que valían la pena y sólo sacaron un disco”.

Reiteró que las canciones del cd que ahora presentan fueron actualizadas, “con la esencia de Cristal y Acero. Se metieron teclados, violín eléctrico, guitarras rítmicas poderosas. Está la base de la canción, pero con un sonido contemporáneo; es un cóver hecho grande para ser tocado en vivo, para que fuera un verdadero tributo. Están de moda los tributos, pero regularmente son una falta de respeto porque destrozan las versiones originales”.

Para mayor información: www.cristalyacero.com.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.