Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Estados Dan alimentos a niños de zonas pobres de Coahuila

■ Reportan más de 2 mil 200 beneficiados

Dan alimentos a niños de zonas pobres de Coahuila

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 28 de julio. Más de 2 mil 200 infantes de comunidades marginadas de las regiones Laguna y desierto reciben desayunos y comidas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal, informó Jorge Luis Azpilcueta Saldaña, coordinador del DIF en la Laguna.

Señaló que el programa de atención a menores de cinco años beneficia a 2 mil 234 niños de 78 colonias urbanas marginadas y a comunidades rurales de los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Ocampo, Sierra Mojada, Viesca y Francisco I. Madero.

El funcionario explicó que el objetivo de este programa, que se puso en marcha hace algunas semanas, es nutrir a los niños para favorecer su desempeño escolar.

Jorge Luis Azpilcueta comentó que los alimentos son preparados por personal del DIF, voluntarias e incluso madres de familia de los niños beneficiados, bajo la supervisión de nutriólogos.

Detalló que de las 78 comunidades beneficiadas, 31 son de San Pedro de las Colonias, 18 de Matamoros, 16 de Viesca, cinco de Torreón; cinco de la Sierra Mojada (donde están las localidades más apartadas, como el ejido Hércules) y dos en Francisco I. Madero, además de Chulavista de Ocampo.

De acuerdo con Azpilcueta Saldaña, los niños de menos de un año reciben dotaciones mensuales de leche y papillas, y pediatras de la Secretaría de Salud estatal les hacen revisiones clínicas periódicamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.