Usted está aquí: martes 29 de julio de 2008 Mundo Alan García promete reducir la pobreza

Alan García promete reducir la pobreza

Reuters, Afp y Dpa

Lima, 28 de julio. El presidente de Perú, Alan García, prometió dedicar su tercer año de gobierno a distribuir la riqueza, y a reducir la pobreza que afecta al final de su mandato a 30 por ciento de la población, luego de las protestas en varias ciudades y mientras la oposición parlamentaria le reprocha que la bonanza económica que vive el país sólo beneficia a los ricos.

En un mensaje a la nación ante el Congreso, al término de su segundo año de gobierno y con ocasión del 187 aniversario de la independencia de Perú, García ofreció trabajar para que el aumento de precios en los mercados internacionales “nos afecte menos que a otros países”.

El presidente peruano se trazó tres objetivos para su tercer año de mandato: ayudar a los que viven en la exclusión y en la pobreza, controlar la inflación y crecer con prudencia pero creando empleos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.