Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Cultura Rescatan restos de un barco griego del año 500 aC

Rescatan restos de un barco griego del año 500 aC

Dpa

Gela, Italia, 29 de julio. Los restos de un barco griego de unos 2 mil 500 años fueron recuperados del mar con una grúa frente a las costas de Sicilia, en Italia, informa hoy el diario La Repubblica.

La reliquia procede de la época griega arcaica, unos 500 años aC. Se hundió a sólo 800 metros de la costa por una tormenta. Dos buceadores aficionados descubrieron la embarcación en 1988, cerca de la localidad de Gela, a sólo cinco metros de profundidad. El lodo del fondo marino en el que estaba lo conservó relativamente bien durante siglos.

Ahora una enorme grúa pudo sacar la quilla del barco 11 metros de largo, que tenía 21 por ocho metros.

El barco es uno de los muy pocos todavía conservados en los que se usaron fibras vegetales para atar las tablas. La quilla permanecerá unos días sumergida en una pileta que contiene una sustancia química protectora. Luego será transportada a Reino Unido, al laboratorio Mary Rose Archeological Services, de Portmouth, donde ya se encuentran otras partes de la nave, recuperadas en 2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.