Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Deportes Aún no es el momento de que Ochoa parta a Europa: Díaz

■ En caso de que llegue un ofrecimiento, se analizará, aclaró

Aún no es el momento de que Ochoa parta a Europa: Díaz

Miguel Ángel Ramírez

Por ahora, el técnico Ramón Díaz no cree que sea el momento para que el portero Guillermo Ochoa vaya al futbol europeo. “Me parece que todavía tiene mucho para dar al América”, puntualizó.

Aunque también subrayó que depende mucho del club que esté interesado en sus servicios. Dijo que a Ochoa, “por su mentalidad, le gusta jugar en los equipos grandes, porque está” en uno de ellos, “así que, seguramente, cuando le toque en el futuro ir” será con “los mejores clubes”.

En su charla de ayer con los representantes de los medios de comunicación en las instalaciones de Coapa, el entrenador argentino insistió en que hasta el momento no hay ofertas por Ochoa.

–¿Puede prescindir de Memo en esta temporada?

–No, porque no estaba dentro de los planes de todo lo que se había hablado con el presidente (del club, Michel Bauer). Me parece que tampoco han llegado ofertas concretas, son sólo rumores. Por los grandes jugadores van existir siempre estas expectativas, de que vayan a jugar a equipos europeos. Por supuesto que él también sabe que juega en un gran club y cuando le toque ir, no sabemos cuándo, seguramente emigrará a la mejor escuadra europea.

Hizo hincapié en Bauer “sabe que tenemos un proyecto”, pero en caso de llegar un ofrecimiento por Ochoa, se analizará “y si le conviene económicamente, tanto al club como al jugador, se decidirá”.

–¿Usted contempla a futuro a Ochoa? –se le insistió.

–Sí, está dentro del proyecto que tenemos. Pero sabemos que hay jugadores que llegan a una etapa de la vida donde es una tentación jugar en Europa en los grandes equipos, en Barcelona, Chelsea, Arsenal.

Díaz confió que el guardameta se encuentra muy tranquilo y la posibilidad de enrolarse en el balompié europeo “le viene muy bien para seguir creciendo”.

En relación con el equipo, el técnico recordó que en el duelo ante el Santos tenía programado ver “qué posibilidades tenía el América”, y luego del triunfo del domingo quedó “demostrado que tenemos un equipo competitivo y que vamos a pelear hasta el final”.

–¿Se la jugó al dejar a (Germán) Villa en la banca?

–No sólo con él, sino con todos los otros jugadores. Es un plantel muy bueno y me tocó elegir a esos jugadores, quienes me respondieron muy bien, así que estoy muy tranquilo en todo lo que hago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.