Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Deportes Houston derrotó 2-0 a Pachuca y jugará la final

Al cierre

■ Dynamo espera a Revolution o Atlante

Houston derrotó 2-0 a Pachuca y jugará la final

Notimex

Houston, Texas, 29 de julio. Una equivocación arbitral y dos errores de marcación impidieron a Pachuca avanzar a la final de la Superliga 2008 de futbol y defender su título, al caer 2-0 con Dynamo de Houston en una de las semifinales del torneo.

Las anotaciones del encuentro, que le dieron el pase al cuadro texano a la final del certamen, fueron del zaguero Bobby Boswell, al minuto 76, y de Corey Ashe (86), después que a Tuzos le anularon un gol legítimo en el 59.

Con este triunfo el conjunto de Houston esperará al ganador de la otra semifinal, entre New England Revolution y Atlante, que se enfrentan este miércoles por el boleto a la final por el millón de dólares.

Difícil le resultó al campeón defensor del torneo, Pachuca, el rival texano, que en el arranque del partido intentó abrir el marcador con disparos lejanos que, de no ser por el portero colombiano Miguel Calero, habrían cumplido su objetivo.

Pero las jugadas más claras del Dynamo las tuvo Dwayne de Rosario, quien con disparo lejano obligó a Calero a volar por todo lo alto para enviar a tiro de esquina con una mano; en la segunda, el mismo jugador local entró solo por izquierda pero no pudo vencer al arquero colombiano.

El dominio hidalguense se hizo efectivo al minuto 59 con una jugada que inició Gabriel Caballero, quien se clavó al centro, donde recibió servicio para vencer con el pie derecho a Onstad y meter el balón enrte las piernas de éste, pero el gol fue anulado.

Caballero fue habilitado un poco atrás de la línea por un defensa, pero el asistente número uno, el canadiense Héctor Vergara, opinó lo contrario y señaló el fuera de lugar inexistente, quitándole la ventaja a Tuzos.

Kinnear hizo algunas sustituciones y le cambió la cara al Dynamo, que al 76 logró el 1-0 con el tanto de Boswel, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y, tras prolongar a un compañero, remató para vencer a Calero.

Con el dominio del encuentro y aprovechando la impotencia del cuadro tuzo, que estuvo cerca de provocar una pelea campal, Ashe hizo el 2-0 para Dynamo.

El trabajo del silbante trinitario Neal Brizan fue malo al anular un gol legítimo a Pachuca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.