Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Economía Proteger a propietarios, no a accionistas, pide Obama

■ Se debe restaurar confianza en bancos

Proteger a propietarios, no a accionistas, pide Obama

Reuters

Washington, 29 de julio. El secretario del Tesoro estadunidense, Henry Paulson, y el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, coincidieron el martes en que se debe restaurar la confianza en los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, dijo un portavoz del senador por Illinois.

Durante una conversación telefónica, que abarcó los desafíos que enfrentan la economía y los mercados estadunidenses, Obama manifestó a Paulson la necesidad de usar nueva legislación inmobiliaria para proteger a los propietarios y no para rescatar a los accionistas, dijo el portavoz de Obama en el Senado, Michael Ortiz, en un comunicado.

“Los dos coincidieron en que Washington debe restaurar la confianza en Fannie Mae y Freddie Mac de una manera que proteja al contribuyente y al sistema financiero, y en que debemos reforzar y modernizar nuestra estructura regulatoria para evitar estos problemas a futuro y proteger al promedio de los estadunidenses”, agregó Ortiz.

Además, acordaron mantenerse en contacto, en momentos en que se desarrollan importantes acontecimientos económicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.