Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Economía Altos costos de materias primas, desafío para la industria automotriz: Julio Panamá

■ Nissan Mexicana ostenta una participación de mercado de 20 por ciento, dijo el directivo

Altos costos de materias primas, desafío para la industria automotriz: Julio Panamá

Ampliar la imagen Julio Panamá, presidente de Nissan Mexicana Julio Panamá, presidente de Nissan Mexicana Foto: Cortesía de Nissan

El presidente y director general de Nissan Mexicana, Julio Panamá, destacó que la industria automotriz se encuentra ante un desafío en el mercado mundial, debido a los altos costos de las materias primas –principalmente de los energéticos–, así como “a los dramáticos cambios observados en el mercado estadunidense”. El panorama, dijo, “se ve lleno de tremendos obstáculos por vencer”.

Durante un encuentro con la prensa, el primer ejecutivo mexicano en ocupar la máxima representación de la empresa de origen japonés en nuestro país refrendó los objetivos empresariales, de cara a las dificultades que enfrenta la industria automotriz.

Panamá detalló las metas trazadas por Nissan Motor en este año. Dentro del plan Nissan GT 2012, México jugará un papel destacado, dijo el empresario mexicano, quien desde el primero de julio remplazó en la presidencia y dirección general a Shoichi Miyatani.

Confió en convertirse en factor destacado del segundo compromiso de la empresa automotriz. En este caso, en lo que se refiere al liderazgo en vehículos de cero emisiones de contaminantes. Al referirse a las metas de Nissan Mexicana para los próximos años en el mercado local, Julio Panamá subrayó que la empresa se encuentra en los primeros lugares de ventas desde hace varios años y que se cuenta con una amplia gama de 22 modelos para satisfacer al consumidor mexicano.

“Tradicionalmente, Nissan ostenta una participación de mercado de 20 por ciento que, por cierto, es la mayor penetración de nuestra empresa en un mercado individual. Tan sólo en junio pasado vendimos 17 mil 291 unidades, lo que nos dio 21.2 por ciento de participación”, apuntó.

Julio Panamá detalló los objetivos planteados por la compañía japonesa en México en los próximos años: “nuestro plan Nissan GT 2012 está apoyado por cinco desafíos de negocios, entre los que destacan la expansión del negocio de vehículos comerciales ligeros y la de económicos, así como el liderazgo en costos”.

“Afortunadamente cuento con un equipo de casi 9 mil empleados y trabajadores que constituyen una de las fuerzas laborales más talentosas y entusiastas de México”, dijo Panamá.

 
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