Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Economía Presentó SCT plan para la industria aérea

Presentó SCT plan para la industria aérea

Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó a diputados y representantes de la industria aérea la estrategia de política pública para minimizar el impacto de la crisis que afronta el sector.

Ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, el titular de la SCT, Luis Téllez, dijo que para lograr este objetivo, la fusión entre aerolíneas es fundamental y permitiría reducir costos y darle un respiro a la industria.

“La política pública adoptada para lograr un manejo ordenado de la crisis que enfrenta necesita permitir fusiones entre aerolíneas, para lo cual es fundamental la opinión de la Comisión Federal de Competencia”, y la SCT ve las fusiones que se pudieran llegar a dar con buenos ojos porque esto es lo que va a permitir reducir los costos de las empresas”.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Tomás del Toro, dijo que propondrá una partida presupuestal especial que permita amortiguar el incremento en el precio de la turbosina, así como restructurar la política aeronáutica de Estado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.