Usted está aquí: miércoles 30 de julio de 2008 Estados Identifica diputado del PT a sus agresores

■ Niega edil de Tlacotepec haber participado; su hijo aún no declara

Identifica diputado del PT a sus agresores

Josué Mota Corro (La Jornada de Oriente)

Puebla, Pue., 29 de julio. El diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Manuel Benigno Pérez Vega y dos de sus asesores, Hervey Rivera González y Rafael García Salas, identificaron a los siete policías municipales de Tlacotepec de Porfirio Díaz que los agredieron el domingo pasado. En unas horas el legislador comenzará los careos con los agentes para reconocerlos.

El petista, conocido como Pepe Momoxpan, fue golpeado y arrojado a un barranco junto con sus asesores por policías de Tlacotepec cuando los primeros se dirigían al citado municipio, donde se reunirían con pobladores y regidores para recabar denuncias en contra del alcalde priísta Esteban Gorgonio Merino Mendoza.

Los policías municipales Nicacio Alfaro Montalvo, Baltazar Montalvo Raymundo, José Luis Ximello, Rufino Castro Montero, Isidoro Martínez Sánchez, Jacobo Ramírez Raymundo y su comandante, Serafin Lezama Aguilar, fueron detenidos el lunes por agentes de la Policía Judicial, en una operación coordinada por el director de la corporación, Hugo Isaac Arzola Muñoz. Se decomisaron las armas de cargo de los detenidos para usarlas como pruebas en la investigación.

Los policías inculpados se encuentran en la agencia del Ministerio Público del municipio de Tehuacán en calidad de presentados, y la seguridad de Tlacotepec quedó a cargo de las policías estatal y judicial.

Hasta el cierre de esta edición no se había presentado a declarar Antonio Merino, hijo del alcalde de Tlacotepec de Porfirio Díaz, señalado por las víctimas como la persona que orquestó la agresión y participó en ella.

El procurador de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, dijo que el edil de Tlacotepec se deslindó de lo ocurrido y se corroboró, con testimonios de otras personas, que no estuvo en el lugar de los hechos: sin embargo, se le pidió aportar información a las investigaciones

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.